Los principales candidatos ejercen su derecho al voto
Mientras que Rajoy ha dicho "estar preparado para lo que los españoles quieran", Rubalcaba ha hecho un llamamiento al voto en medio de la "encrucijada por la que atraviesa España".
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que está "preparado para lo que los españoles quieran", en caso de que su partido logre la victoria en las elecciones generales y dirija el país los próximos cuatro años. Rajoy ha transmitido este mensaje después de votar con su esposa, Elvira Fernández, en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca.
Rajoy, con americana azul y sin corbata, se ha mostrado sonriente en el momento de depositar sus sobres con las papeletas al Congreso y al Senado en medio de una gran expectación. A su entrada en el vestíbulo donde están instaladas las urnas, ha recibido los aplausos de algunos de los presentes y uno de ellos le ha gritado "presidente".
Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado a los ciudadanos a acudir hoy a votar porque España "vive una encrucijada histórica" y las decisiones que se adoptarán en los próximos cuatro años "deben decidirlas hoy los ciudadanos". Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto, a las 09:30 de la mañana, en el colegio electoral Pío X de Majadahonda (Madrid), al que ha acudido acompañado de su esposa, Pilar Goya, y donde ha sido recibido por un pequeño grupo de simpatizantes socialistas que le han aplaudido y numerosos periodistas, ya que a esa hora había aún pocos votantes.
El líder del PP, al ser preguntado si se ve ya como triunfador de los comicios, ha dicho que "llevo ya muchos años en la actividad política, he desarrollado muchas responsabilidades, he sido concejal hace muchos años y estoy preparado para lo que los españoles quieran y estoy a su disposición".
Rajoy, a quien las encuestas le dan como claro favorito frente al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho sentirse "bien y animado", y ha hecho un llamamiento a la participación al considerar que la cita con las urnas es la ocasión para que la ciudadanía "hable y decida". Además, se ha felicitado de que a pesar de haber sido una campaña electoral "muy trabajada", haya discurrido "sin bronca". "Eso es muy positivo", ha apuntado Rajoy.
Rubalcaba por su parte ha manifestado que "España vive una encrucijada histórica. Los próximos cuatro años son muy importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando es más importante que la gente vote". El candidato socialista, que ha dicho que siempre "está animado", ha relatado que dedicará la mañana de esta jornada electoral a leer y descansar, y la tarde "a trabajar".
También te puede interesar