El alcalde dice que Benzal recurre al insulto porque no tiene argumentos

Torres Hurtado defiende su proyecto para subir a la Alhambra

El ascensor conectaría el Paseo de los Tristes y la Alhambra.
El ascensor conectaría el Paseo de los Tristes y la Alhambra.
B. R. / Granada

19 de mayo 2011 - 01:00

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, respondió ayer a las declaraciones del delegado de Cultura, Pedro Benzal, sobre su propuesta de acceso a la Alhambra. El candidato a la reelección popular considera "completamente fuera de lugar" la respuesta de Benzal a su propuesta de construir un ascensor entre el monumento y el Paseo de los Tristes. El socialista tildó en la víspera a Torres Hurtado de "terrorista del patrimonio" por esta promesa electoral.

Para el alcalde, "cuando uno no tiene argumentos", la solución fácil es recurrir al insulto. A preguntas de los periodista, el alcalde explicó que hace meses que le comentó la iniciativa a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, pero que no obtuvo respuesta. "Le pedí que lo presentáramos conjuntamente, pero como no ha dicho nada no me ha quedado más remedio que presentárselo yo a la ciudad de Granada", aseguró.

Torres Hurtado manifestó su sorpresa por la reacción de la Junta de Andalucía tanto por parte de María del Mar Villafranca como por parte de Pedro Benzal "porque esta misma solución la ha adoptado el PSOE para la Alcazaba de Málaga", a la que también se accede por un ascensor.

"A lo largo de la historia, desde que gobierna el PSOE, parece que tiene miedo de que la Alhambra se abra a la ciudad", afirmó ayer Torres Hurtado.

La propuesta popular es conectar la Alhambra con la ciudad mediante un sistema de túneles y un ascensor mecánico que partirían desde el barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar al recinto nazarí.

Para los populares esta iniciativa es fundamental porque permitiría que los dos millones de turistas que visitan anualmente el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, y se marchan sin conocer ni hacer gasto en la capital granadina, pasen por una ciudad que se centra en el turismo y el sector servicios.

Por su parte, e presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, manifestó ayer su apoyo a la propuesta electoral del PP de Granada de conectar la Alhambra con el caso antiguo de la ciudad.

Para los comerciantes se trata de una iniciativa que "sin duda" contribuirá a que el comercio resulte beneficiado, y es que una reivindicación histórica del sector es que tanto el horario como el acceso al principal monumento de la ciudad se adapten a las necesidades de los empresarios del comercio y de la hostelería, lo que hasta ahora no han conseguido, según informa en un comunicado la Federación.

stats