Sánchez continuará la ronda de entrevistas en RNE, la SER y 'Espejo Público' en plena campaña electoral

El candidato a la reelección mantiene su compromiso de dar menos mítines y tener más presencia en los medios de comunicación

Pedro Sánchez a Ana Rosa, "no soy perfecto, pero soy limpio"

Pedro Sánchez , en El Programa de Ana Rosa este martes. / CD
Efe

06 de julio 2023 - 19:14

Madrid/El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, continuará concediendo entrevistas a medios de comunicación en las próximas semanas, ya en plena campaña electoral.

Concretamente, Sánchez tiene previsto empezar la última semana antes de la votación con una entrevista, el lunes 17 de julio, en el programa matinal de RNE, conducido por Íñigo Alfonso, según han indicado fuentes de la cadena.

La última ocasión que el presidente acudió a este espacio fue el pasado 24 de febrero con ocasión del primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania y la conversación trató en exclusiva sobre este asunto.

El jueves 20 de julio Sánchez volverá a acudir a los micrófonos de la cadena SER, para ser entrevistado por Ángels Barceló en Hoy por hoy. El pasado 26 de junio ya acudió a esta emisora, aunque al programa de Aimar Bretos, Hora 25, y cargó contra los pactos entre PP y Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos y señaló que eran el trailer de una película tenebrosa, es decir el adelanto de lo que pasaría si consiguen gobernar España.

Esa misma semana, aunque sin fecha cerrada está previsto que Sánchez acuda al programa Espejo Público de Antena 3, según han confirmado fuentes de este grupo de comunicación. Esa misma semana también pasará por el matinal presentado por Susanna Griso, el candidato del PP al Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo y previamente lo harán los líderes de Vox, Santiago Abascal y Sumar, Yolanda Díaz.

Pinchar la "burbuja" del 'sanchismo'

De este modo Sánchez continúa un intenso periplo por radios y televisiones que comenzó hace semanas, después de la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y el consiguiente adelanto de las generales.

A partir de ese momento Sánchez empezó una intensa agenda de apariciones mediáticas en las que ha venido denunciando la creación de una "burbuja" en su contra de "manipulaciones, mentiras y maldades", según ha señalado.

En este carrusel de entrevistas Sánchez ha acudido a varios programas a los que no había asistido en toda la legislatura, como El programa de Ana Rosa; El Hormiguero; Más de Uno, de Carlos Alsina y Lo de Évole y El Intermedio en La Sexta. También ha concedido varias entrevistas en periódicos.

Además de todo lo anterior, Sánchez también ha confirmado su presencia en otro tipo de formatos, menos habituales para líderes políticos, como el podcast La Pija y la Quinqui presentado por dos veiteañeros, Carlos Peguer y María Maturana, que tiene un elevado índice de audiencias entre la gente joven, aunque de momento no está cerrada la fecha de emisión.

Asimismo, acudirá al programa de humor de la SER, 'Hora Veintipico', tal como confirmó este mismo miércoles en un mensaje en su cuenta de Twitter, que se emitirá el lunes 10 de julio a las 10.00 horas. Desde el PSOE ya apuntaban a la posibilidad de explorar otro tipo de medios, con impacto en redes sociales, para llegar a públicos más alejados de la política.

Menos mítines, más medios

De este modo el PSOE afronta una campaña electoral atípica marcada por la celebración de generales en pleno verano, algo inédito en la historia democrática. Desde Ferraz han diseñado una estrategia distinta, con menos mítines con militantes y más actividad en medios y debates.

De hecho, Sánchez arranca la campaña este jueves con un acto en la Casa de Campo de Madrid, junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que además es su número dos en la lista al Congreso por Madrid y al día siguiente llevará a cabo otro acto en la capital para presentar el programa.

Sin embargo, Sánchez ha liberado de mítines el primer fin de semana de campaña --algo muy poco habitual en una campaña de generales-- y se dedicará a preparar el 'cara a cara' de próximo lunes con Feijóo en Atresmedia.

También hay previsto otros dos debates más en RTVE, uno a tres con Sánchez; el líder de Vox, Santiago Abascal y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, en el que el PP ha decidido no participar y otro a siete con los portavoces parlamentarios de PSOE, PP, Vox, Sumar, ERC, PNV y Bildu.

Finalmente, la presencia de Sánchez en campaña también estará marcada por dos compromisos internacionales a los que debe acudir, la cumbre de la OTAN que se lleva a cabo en Lituania los días 11 y 12 de julio y la cumbre entre los países de la Unión Europea y la Celac, 17 y 18 de julio en Bruselas. En esta última cita Sánchez tiene un papel destacado después de que España asumiese el pasado 1 de julio la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último