Rajoy promete a Zoido "saldar la deuda con Sevilla" si llega al Gobierno
Los presidentes del PP y del PP-A, Mariano Rajoy y Javier Arenas arropan al alcaldable popular de Sevilla, "el mejor de los candidatos" al que "nadie ha regalado nada".
Los presidentes del PP y del PP-A, Mariano Rajoy y Javier Arenas, han arropado este jueves al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante un mítin celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos en el que han descrito al alcaldable como "un gran candidato, el mejor", al que "nadie en la política le ha regalado nada".
Rajoy y Arenas, junto al propio Zoido, han intervenido en un recinto con una gran afluencia de militantes y simpatizantes del PP, que han estado gritando proclamas y cánticos de manera constante durante las distintas alocuciones, iniciadas por el presidente del PP de Sevilla y candidato a la Alcaldía de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz, que ha aludido a que "el perdedor del PSOE" -el candidato socialista, Juan Espadas- y "el imputado de IU" -Antonio Rodrigo Torrijos- "llevan meses engañando a los sevillanos, repartiéndose las ruinas que ellos mismos dejan en el Ayuntamiento y fraguando otro pacto de perdedores contra la ciudad". "Sevilla los pondrá el próximo domingo en su sitio, la oposición", ha señalado.
"Vengo a pedir el voto para Zoido, porque una gran ciudad necesita un gran alcalde", ha comenzado su intervención Rajoy, aludiendo a su deseo de "un gobierno serio y formal que afronte los problemas de la gente y les dé empleo". A este respecto, el máximo mandatario popular ha expuesto que el candidato sevillano "ha hecho un gran trabajo durante estos cuatro años y la gente se lo va a agradecer", vaticinando que el próximo 11 de junio él mismo estará en la toma de posesión de Zoido como nuevo regidor hispalense y que si llega al Gobierno saldará la deuda con Sevilla, aspecto reivindicado por el candidato sevillano, "pues aunque yo no sea responsable es de justicia y podéis tener la certeza de que así será".
Tras asegurar que la capital hispalense es "un orgullo para los andaluces y españoles, una referencia nacional e internacional", el presidente del PP ha recalcado que el candidato "puede presentarse con la cabeza muy alta" y que, una vez transcurridos cuatro años en los que ha trabajado desde la oposición, "hoy, con el orgullo y satisfacción del deber cumplido, puede decir a los vecinos 'aquí estoy, a vuestra disposición'". "Reconocerán su trabajo, esfuerzo y dedicación, saben que es un hombre con ideas, programa, equipo, ganas, ilusión, coraje y una persona de fiar", ha enumerado.
Por su parte, Javier Arenas, que ha calificado a Zoido como "la esperanza" de la ciudad y ha agradecido la presencia de Rajoy "porque le importa Sevilla", ha señalado que la capital hispalense "votará el próximo domingo un trozo de futuro, y eso la hará dormir tranquila, los sevillanos se acostarán sabiendo que salen del túnel porque llega la ilusión y la confianza con Zoido como alcalde de la ciudad".
Ha recordado que en los pasados comicios municipales de 2007 el alcaldable ya ganó las elecciones, si bien "durante cuatro años han gobernado los perdedores, y hoy el alcalde no existe". En este sentido, se ha referido a esas personas que otras veces se han decantado por otras opciones políticas y que hoy día "quieren un gobierno municipal decente, que Sevilla funcione y proporcione oportunidades". "Ni PSOE ni IU aspiran a ganar, sino a pactar en los despachos", ha expuesto.
"Mi equipo viene comido y viajado"
Tras Arenas, y en medio de la aclamación popular, Zoido, que ha hecho un agradecimiento expreso a los líderes populares por su compromiso con la ciudad, a los colaboradores del proyecto del PP --ha citado al grupo 'Siempre Así', que ha amenizado los momentos previos a mitin, y a diferentes dirigentes vecinales de diversas zonas de Sevilla-- y a aquellos que "teniendo otra ideología nos piden que no los defraudemos", ha recalcado la existencia de "un equipo, un proyecto, una estrategia de ciudad, y queremos hacerlo bien".
"Sevilla ha sido noticia por cosas que nos nos gusta recordar, y ha llegado el momento de que vuelva a recuperar la ilusión y las ganas de las grandes ciudades, no sólo españolas, sino también europeas", ha dicho, para incidir a continuación en la "deuda enorme que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo", y contra la que "seremos reivindicativos". Ha agregado que Sevilla "debe olvidar los complejos y sentirse orgullosa, porque por encima de todo es la capital de Andalucía y tiene necesidades que cubrir".
Zoido ha finalizado recodando que Sevilla es "la llave del cambio" y que ha llegado el momento de "la austeridad y la transparencia", así como de "abandonar la corrupción y el escándalo". Así, ha asegurado irónicamente que "mi equipo viene comido y viajado", en alusión a que "se van a terminar las mariscadas que nadie sabe quién ha pagado y los viajes de lujo y ostentación".
También te puede interesar