"Queda Cuenca para rato"

Amargo No por previsible la derrota fue más fácil de asimilar por los socialistas de la capital

"Queda Cuenca para rato"
"Queda Cuenca para rato"

La primera valoración del PSOE llegó por parte del secretario general de Organización, quien a las 21:15 horas fue el primero en dar la cara y agarrarse al atril. Aunque serio, José Entrena quiso empezar con un dato positivo y se centró en la participación. "Nuestra valoración es muy positiva. El PSOE ha trabajado en eso durante toda la campaña".

Sin embargo, el ambiente anunciaba ruina y las cifras que se iban conociendo no resultaban positivas para el PSOE. A las 22:00 horas, el secretario general de PSOE afrontaba la segunda comparecencia, ya con el 70% de los votos escrutados. "Salvo un vuelco, que no parece posible, el PP ha revalidado su mayoría en el Ayuntamiento de Granada. Si se confirma, sólo nos queda felicitar a Torres Hurtado como demócratas ", reconocía Chema Rueda.

Ya los primeros titulares, en cuanto se cerraron las urnas, anunciaban una noche "negra" para el PSOE, congregado en el Hotel Vincci. La irrupción de los indignados en la campaña electoral había creado cierta expectación sobre la posibilidad de que se modificaran los resultados de las encuestas preelectorales. Y, en efecto, en algo se modificaron, pero a favor de UPyD.

El secretario general del PSOE restó peso a este movimiento en los resultados. "Antes de la irrupción del 15-M, todas las encuestas ya apuntaban a la posibilidad de que los partidos minoritarios irrumpieran en el Ayuntamiento".

Media hora después Paco Cuenca salió arropado por Teresa Jiménez, Entrena, Rueda y Elvira Ramón para dar la enhorabuena a Torres Hurtado, aunque primero quiso felicitar "a todos y cada uno de los granadinos" que habían confiado en el PSOE. "Es normal que en una época de tanta incertidumbre social, económica y política que se mire al partido que está gobernando", declaró Cuenca, quien defendió su campaña e insinuó que no tiene intención de desistir en sus aspiraciones a la Alcaldía. "Queda Paco Cuenca para rato. Por delante hay cuatro años de política con mayúscula", dijo el cabeza de lista, quien manifestó que tenía claro que los granadinos lo sitúan como "líder de la oposición". "Nos ha faltado tiempo para hablar con los grandinos", se justificó.

Aunque también mostró su apoyo a UPyD, porque eso supone "abrir el espectro político", el tono de Cuenca cambió cuando se refirió a las acusaciones a su mujer. "Espero que alguien, algún día pida disculpas a mi familia". Ayer tuvo que poner a volver a poner su fotogénico rostro al servicio de la candidatura, pero en esta ocasión para afrontar una derrota que por previsible no pareció resultar menos amarga.

stats