Pedro Sánchez acude con Begoña Gómez al mitin de Benalmádena
El presidente del Gobierno aparece con su mujer en plena polémica sobre su imputación judicial
Juan Espadas le ha agradecido la presencia de la esposa del jefe del Ejecutivo en la localidad malagueña
Lona del PP con el rojo del PSOE: "Haremos lo contrario de lo prometido"
Benalmádena/Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este miércoles en Benalmádena (Málaga) a un mitin del PSOE con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio, justo un día después de su citación judicial como investigada.
Es el primer acto público al que asiste Begoña Gómez tras ser citada para declarar como investigada el viernes 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción y de tráfico de influencias.
Los asistentes al mitin han repetido "Begoña, Begoña" cuando el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, le ha agradecido su presencia en el mitin.
Gómez se ha sentado entre su marido y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, en el acto, en el que además de Sánchez y Espadas intervendrán el comisario europeo de Empleo y cabeza de lista de los socialdemócratas para las elecciones europeas, Nicolas Schmit, y la cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Tras la citación, en una nueva carta a la ciudadanía difundida el martes a través de redes sociales, Sánchez tachó de "extraño" el anuncio de la citación de su esposa y acusó a PP y Vox de intentar interferir en los resultados de las elecciones europeas del 9 de junio.
El principal acto del PSOE en Málaga con motivo de las elecciones europeas del próximo 9 de junio se ha celebrado en Benalmádena, a unos 20 kilómetros de la capital malagueña, donde estaba previsto inicialmente.
El partido decidió trasladarlo "por motivos de seguridad" tras conocerse que Vox iba a celebrar un mitin a varias calles del previsto por los socialistas en el centro de la ciudad y a la misma hora.
Entre los asistentes al acto, que se celebra al aire libre en el recinto ferial de Benalmádena Pueblo, banderas del PSOE, España, la UE y LGTB, además de muchos sombreros para protegerse del sol.
También te puede interesar