El PSOE, convencido de que ganará en Sevilla pese a las encuestas

Viera y Guerra aseguran que el PP no tiene "ninguna" posibilidad de lograr la victoria en la provincia · Sanz responde con dureza: "El máximo aliado del PSOE es el exceso de confianza".

El PSOE, convencido de que ganará en Sevilla pese a las encuestas
El PSOE, convencido de que ganará en Sevilla pese a las encuestas
Agencias, Sevilla

13 de noviembre 2011 - 17:32

El número dos de la candidatura socialista al Congreso por Sevilla, José Antonio Viera, ha dicho sobre la encuesta que da la victoria al PP en esta provincia que el cabeza de lista de esta candidatura, Cristóbal Montoro, no tiene "ninguna" posibilidad de lograr esa victoria.

"No lo van a votar ni siquiera en su casa porque su familia no vive en Sevilla, sino que vive en Madrid o en Jaén", ha señalado Viera, quien ha confiado en el respaldo histórico que la provincia de Sevilla concede a la candidatura socialista, aunque reconoció la derrota "importante" en la capital en las pasadas municipales.

De Montoro también ha señalado que "puede que nadie en Sevilla lo conozca, porque ha sido traído expresamente desde Jaén por el PP para que lo represente aquí en Sevilla."

"Estoy convencido de que vamos a ser la primera fuerza y, si no es así, ésa es la voluntad de los ciudadanos y la aceptaremos", ha añadido Viera, que al ser preguntado por el caso de los ERE fraudulentos ha admitido que este caso puede restarle votos a su candidatura "porque todo lo que desacredite la política aleja a la ciudadanía".

También porque los votantes de izquierda son "extraordinariamente exigentes", no como, ha señalado, "ha sucedido en Valencia, con una situación muy intensa de casos presuntamente corruptos y sin embargo el resultado electoral fue de victoria absoluta por parte del PP".

En el caso de los ERE, no se puede aceptar que se ponga en duda la honestidad del PSOE, ni de sus dirigentes ni de sus militantes porque son los más interesados en aclarar este caso, según Viera.

Viera ha celebrado la puesta en marcha del primer tramo de la SE-40, proyecto del que, en alusión al PP, ha señalado que "muchos ponían en duda", y ha destacado la intensidad de trabajo en el resto de los tramos.

En este caso ha calificado de "actitud cínica desde el punto de vista político" la de Cristóbal Montoro por decir que la SE-40 "es un proyecto netamente del PP, porque cuando salieron del Gobierno en el año 2004 no habían movido ni un solo documento del estudio informativo".

También se ha referido al resultado de dicha encuesta el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, asegurando, en un acto en Écija, que su partido va a ganar las elecciones en la provincia a pesar de las encuestas.

"Los sondeos son sondeos, y el día 20 podremos hablar de cuál es el resultado", ha afirmado Guerra, quien ha subrayado: "En Sevilla ganaremos las elecciones porque, por mucho que algunos se empeñen, eso lo deciden los ciudadanos no los demoscópicos".

"El máximo aliado del PSOE es el exceso de confianza"

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha posicionado tras la publicación de dichos sondeos de intención de voto, señalando respecto a los resultados de éstos que el "máximo aliado" del PSOE de cara a los comicios es el "exceso de confianza" de los populares. En el transcurso de un acto con interventores y apoderados del PP en Triana, Sanz ha destacado el hecho de que por primera vez se refleje que el PP puede ganar en todas las provincias andaluzas, indicando que "estamos a punto de hacer historia en Andalucía" y remitiendo, en este sentido, a los resultados que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, consiguió con motivo de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

"Si nos empeñamos, lo conseguiremos", ha asegurado el secretario general del PP-A, que ha recordado la presencia como cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia sevillana de Cristóbal Montoro, "el máximo representante del milagro español".

No obstante, Sanz ha hecho hincapié en que no se puede "caer en la euforia" y ha señalado que, si bien las encuestas, a día de hoy, "sólo reflejan la esperanza del cambio", si esos resultados no se trasladan a las votaciones ello se convertirá en "la gran frustración de España". "Por eso hay que convertir la esperanza en votos, con humildad y mucho trabajo", ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, también ha insistido en que "no nos podemos confiar" a la hora de conseguir "una mayoría amplia para acometer reformas", a pesar de que los sondeos apunten a que la formación podría ganar en Sevilla.

Ha expuesto que para que el partido gane las elecciones es "clave" la semana en la que se entra, donde "hay que reventar el polideportivo de San Pablo en apoyo a Rajoy, ganar la batalla al PSOE cuando se abran los colegios y, sobre todo, estar siempre a la busca y captura del voto indeciso y el voto socialista", algo que, ha agregado, "no es difícil, pues Zoido no tendría 20 concejales de no haberle votado muchos socialistas de bien hartos del abandono, la nefasta gestión del PSOE y que se relacione el nombre de Sevilla con casos de corrupción".

stats