El PP abre 'Falcon Viajes' al lado de la sede del PSOE en Ferraz
Elecciones
Las Nuevas Generaciones de los populares denuncian el uso que Pedro Sánchez ha hecho del avión oficial durante su mandato.
El PSOE va a recurrir la campaña ante la Junta Electoral por usar supuestamente imágenes de las hijas del presidente.
Las Nuevas Generaciones del PP han arrancado la campaña electoral creando Falcon Viajes, una supuesta agencia para denunciar los "abusos" de Pedro Sánchez con el avión y el helicóptero oficiales para asuntos particulares. Y lo han hecho en un local en la calle Ferraz de Madrid, próxima a la sede federal del PSOE.
Según informa el PP en una nota de prensa, el objetivo es denunciar que el presidente del Gobierno ha abusado del erario público "al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares"
La agencia también está operativa online para que cualquiera, dicen, pueda solicitar información o pedir un presupuesto "para imitar a Sánchez y realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no gratis total como el dirigente socialista".
El Partido Popular enumera los, a su juicio, "usos abusivos", entre ellos que Sánchez y su mujer "viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio".
Además, apuntan, la pareja viajó "en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim. Un documento oficial del Gobierno aseguró, a preguntas del PP, que el gasto fue de 282,92 euros", y también fue "en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus".
Según este partido, "Sánchez y toda la familia, junto a su mascota, se trasladaron en Falcon a Lanzarote para pasar las vacaciones de fin de año", por un importe de 12.500 euros más los gastos del avión. "Lo pagamos, una vez más, entre todos", añade.
El PSOE recurre la campaña por mostrar a las hijas de Sánchez
El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central la campaña del PP y en concreto el uso "intolerable" que hace supuestamente de la imagen de las hijas de Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas.
Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de las menores supone "traspasar una línea roja".
Los socialistas sostienen que "nunca en democracia" los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato. Defienden además que el Gobierno siempre ha sido "transparente" con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.
Temas relacionados
3 Comentarios