Iglesias se muestra convencido de que ganará las elecciones
El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se mostró ayer convencido de la victoria el próximo 20 de diciembre y de que gobernarán, ellos -sí, "en serio", espetó-, frente al PP y su líder, Mariano Rajoy, cuyo legado resumió en "corrupción y desigualdad".
El líder de Podemos participó en el mitin central de campaña del partido en Aragón acompañando a los candidatos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo y Julio Rodríguez, en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital del Ebro. Lo hicieron acompañados deudas 6.500 personas, según la organización.
Iglesias aprovechó para arremeter contra el presidente del Gobierno por no haber hecho nada por impedir la corrupción, que también tiene una forma legal, la que sirve para que manden quienes no se presentan a las elecciones, y frente a eso, Podemos apuesta por que la Constitución española acabe con la lacra de las "puertas giratorias".
Para Iglesias, la desigualdad es la palabra que define las políticas económicas del PP y ésta, además de injusta y de ofender la moral de cualquier persona "decente", es "ineficiente" y "no es serio", remarcó, que el PP proponga a los pensionistas que la mejor manera de proteger sus pensiones sea no jubilarse.
Además, defendió proteger los derechos laborales y la negociación colectiva y combatir la temporalidad y aseguró que para crear empleo, lo fundamental es un modelo productivo responsable y reindustrializar el país, que el PP entregó a la "burbuja inmobiliaria, que es la base estructural de la corrupción".
El 15-M, añadió, se presenta a las elecciones pero ya no es la fuerza política de la indignación, porque la ha transformado en propuestas de gobierno para "pilotar" con la gente "una nueva transición".
No hay comentarios