Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Histórica mayoría absoluta del PP y descalabro de Izquierda Unida

La situación económica será uno de los principales problemas que tendrá que abordar

Simpatizantes del PP.
Prudencio Cortés / Cortegana

23 de mayo 2011 - 01:00

José Enrique Borrallo del PP en Cortegana, ha arrebatado la alcaldía a Izquierda Unida, después de ocho años de cogobierno con populares, entre 2003 y 2007, y con socialistas desde este último año.

Hasta ayer, el Ayuntamiento estaba conformado por cinco concejales de IU, con Antonio Marín a la cabeza y cuatro del PP y del PSOE. Sin embargo, ayer el popular logró hacerse con la alcaldía con mayoría absoluta, un hecho histórico en este municipio, ya que antes de que entrara en el Gobierno IU, sólo había gobernado el PSOE.

Con una participación del 75,58%, casi dos puntos superior a la de hace cuatro años cuando alcanzó el 73,24%, el candidato popular ha logrado 6 concejales, frente a los 4 de 2007.

Los candidatos del PP y PSOE, comparten el mismo nombre y apellido, y son vecinos de calle y amigos desde niños, sin embargo la rivalidad política ha tenido para uno y otro distintos resultados, ya que el José Borrallo socialista tan sólo ha logrado mantener los cuatro concejales de 2007. El gran perjudicado en estos comicios ha sido IU que ha perdido cuatro concejales, ya que frente a los cinco que obtuvo en 2007 tan sólo ha conseguido uno.

El popular Borrallo, visiblemente satisfecho por los resultados y mostró su disposición en poner a trabajar hoy mismo por los problemas que afectan a la localidad, siendo el económico el más acuciante. Desde el PSOE también hubo palabras de satisfacción dado el avance en votos de esta formación, La peor parte fue para el izquierdista Antonio Marín quien achacó el descalabro sufrido, como una consecuencia de la crisis económica.

Precisamente, la situación crítica de las arcas municipales será uno de los desafíos mayores para la nueva Corporación. De hecho durante la pasada legislatura ha habido períodos complicados como el impago de varios meses de las nóminas o la situación delicada con los proveedores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último