La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Sevilla/Con un discurso de cinco minutos exactos, sin admitir preguntas de los periodistas y manteniendo el tipo, el secretario general de los socialistas andaluces José Antonio Griñán valoró ayer los resultados de las elecciones generales para la comunidad. Admitió que los resultados no han sido buenos, pero aun así se mostró convencido de que el PSOE ganará las elecciones autonómicas del próximo 4 de marzo de 2012.
"El objetivo del PSOE de toda España y Andalucía es ganar las próximas elecciones autonómicas. Y estoy convencido de que lo vamos a conseguir", declaró a la prensa rodeado de los pesos pesados de la Ejecutiva socialista, entre ellos la ex ministra Bibiana Aído y la histórica Carmen Hermosín. Luis Yáñez estuvo pero no salió en la foto. Todos bajaron la escalera principal de la sede de San Vicente intentando que la prensa no notara la tristeza que se respiraba desde hacía horas en la casa socialista. Hermosín no dejaba de suspirar.
Griñán apuntó a la crisis económica y a las cifras de desempleo entre las causas que han dado la victoria al PP de Mariano Rajoy, a quien felicitó y dejó claro que por parte del Gobierno andaluz tendrá "lealtad y compromiso" para luchar todos juntos contra la crisis económica y para defender el modelo social de la Junta. "Espero que pronto superemos la crisis y creemos empleo", dijo.
Con cerca de 800.000 votos perdidos, el líder del PSOE andaluz admitió los malos resultados y dijo que el PP no tenía tan buenos resultados desde 1982. "Es la primera vez desde 1982 que la derecha es la fuerza más votada en Andalucía en unas [elecciones] generales", dijo antes de concluir que el PSOE sabrá analizar estos resultados "con serenidad y fortaleciendo siempre su cohesión interna".
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
31 Comentarios