Gómez prefiere guardar silencio
El líder de UCOR baraja convocar a lo largo de la mañana de hoy una rueda de prensa
El número uno de Unión Córdobesa, Rafael Gómez, prefirió guardar silencio el día de la resaca electoral. Se desconoce si esta decisión se debe al cansancio del carismático empresario por el desarrollo de los acontecimientos, su decepción al no conseguir la ansiada mayoría absoluta o simplemente por crear un poco de expectación ante sus primeras reacciones como líder de la oposición.
El paradero de ayer de Gómez era totalmente desconocido para los medios de comunicación. Como primera opción se baraja las Naves de Colecor, sede de su partido, en las que Gómez pasa la mayoría de sus jornadas diarias, aunque las personas más allegadas a él no quisieron dar ni un dato. Tan sólo adelantaron que Gómez baraja ofrecer a lo largo de hoy una comparecencia de prensa para dar algunas pinceladas sobre la labor que pretende llevar a cabo junto a su grupo político en el Ayuntamiento.
Y es que, a pesar de su silencio, el nombre de Gómez se convirtió en el centro de muchas conversaciones por el resultado de las urnas. Para muchos aún era difícil de asimilar que en tan sólo cuatro meses el conocido empresario haya conseguido con su proyecto ser la segunda fuerza política de la capital, con la representación de cinco concejales en el Pleno de la corporación municipal. Pero, tal y como dijo Gómez el domingo, en sus primeras palabras tras conocer los resultados definitivos de las votaciones, "las urnas son lo que son".
A partir de ahora comienzan cuatro años de una nueva legislatura en los que Rafael Gómez anunció que iba a trabajar duramente para conseguir que UCOR llegue a ser un gran partido y, sobre todo, para alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2015. No obstante, tendió la mano al nuevo alcalde, José Antonio Nieto (PP), al que le mostró toda su colaboración para sacar a la ciudad de la pésima situación que atraviesa en estos momentos. En este sentido, insistió en que la generación de empleo es una pieza clave a través de la implantación de nuevas firmas empresariales en la ciudad. "Estaremos muy alerta de lo que haga el PP porque no vamos a consentir que los cordobeses lo pasen mal", destacó, aunque también advirtió de que los populares deben de tener en cuenta su representación en el Consistorio y que por los tanto "deberán contar con nosotros".
El equipo de Gómez, que respaldó en todo momento a su líder en la noche de las elecciones, se mostró convencido de que UCOR trabajará desde su posición en el Consistorio con total transparencia y en el marco de la legalidad.
También te puede interesar
Lo último