Vox se coloca como segunda fuerza en Espartinas con el 100% escrutado
Elecciones generales
El partido de Abascal acapara 1.747 votos, más del 20% de los emitidos
Son ocho más que Cs, tercera fuerza, y 95 más que el PP, relegado a la cuarta posición en su antiguo feudo
Vox también ha sido segundo en Umbrete y Castilleja del Campo
Vox se colocó el domingo como el segundo partido más votado en tres municipios del Aljarafe.
Se trata de Umbrete, donde cosechó 820 votos, casi el 17% de los emitidos; Castilleja del Campo, el Ayuntamiento más pequeño de la zona con 1.578 ciudadanos con derecho a voto, de los cuales 820 también se decantaron por esta opción y Espartinas.
En este último caso, las tres fuerzas de la derecha (Vox, Cs y el PP) estuvieron muy igualadas durante el escrutinio.
Con más del 93% escrutado, Cs era la segunda fuerza por detrás de un PSOE que despuntó en el primer puesto.
Pero el escaso porcentaje de votos que se contabilizaron a última hora terminó poniendo por delante al partido de Abascal.
Tiene, finalmente, 1.747 votos (el 20,16%), lo que supone ocho más que Cs. Éste le saca a su vez 87 al PP, que queja muy lejos del 40% de los sufragios que logró en las anteriores generales de 2016, cuando logró en Espartinas 3.086 votos.
El resultado no deja ser significativo en Espartinas de cara a las elecciones municipales que se celebran en menos de un mes. En la localidad concurren hasta nueve partidos diferentes, entre ellos Vox, con Rafael Pablo García Ortiz como candidato, pero también con el PP y Cs divididos.
El ex alcalde popular, Domingo Salado, ha creado el Grupo Independiente de Espartinas; y la ex edil de Cs Araceli Pila es candidata por Conexión Espartinas.
También te puede interesar