La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El resultado de las elecciones generales del 23J ha dejado a España en la incertidumbre política y ya empieza a sonar el ruido de una posible repetición electoral si no hay acuerdo entre la gran mayoría de las formaciones con representación en el Congreso de los Diputados.
El 23J ha dejado un Congreso liderado por el PP en el que gana peso el bipartidismo, ya que las dos grandes fuerzas políticas, PP y PSOE, se han reforzado en escaños mientras que Sumar y Vox se han quedado con una treintena de diputados.
Con 11 formaciones políticas de muy diferente signo se vuelve a augurar una XV Legislatura donde si hay investidura, la aritmética parlamentaria se hará difícil para aprobar o rechazar leyes.
Casi 37,5 millones de españoles estaban llamados a votar este domingo en las que han sido las decimosextas elecciones generales que se celebran en España en la reciente etapa democrática.
Con su papeleta, los electores han elegido los 350 escaños del Congreso y a los 208 del Senado entre las 1.093 candidaturas que han concurrido a estos comicios.
También te puede interesar
Lo último