Cospedal alerta de que C's quiere suprimir los pueblos pequeños
La secretaria general del PP advierte a Rivera que para ser presidente del Gobierno primero "tiene que tener aprendido qué es España"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó ayer las propuestas de Ciudadanos relacionadas con el mundo rural y sin citar directamente a su líder, Albert Rivera, defendió que "para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido de qué es España".
Cospedal, que intervino en un mitin en Tarancón (Cuenca) en el que insistió en que el PP es el partido que defiende las pensiones y la continuidad del Estado de bienestar, centró su discurso en la importancia de los pequeños municipios y de las diputaciones, cuya supresión propone Ciudadanos.
"Estas cosas de eliminar pueblos de menos de 5.000 habitantes o las diputaciones las dicen quienes no conocen España", criticó la también cabeza de lista del PP de Toledo al Congreso de los Diputados, que advirtió que "España no es sólo Madrid, Barcelona o Sevilla" sino también los pequeños municipios, donde viven 15 millones de personas.
Por ello, y tras incidir en que Ciudadanos desconoce la realidad del país, afirmó: "Para ser presidente del Gobierno hay que tener aprendido qué es España y quien no conoce España no puede pretender gobernar este país".
Para Cospedal, ese conocimiento del país lo tiene el actual presidente y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, "el único candidato que de verdad tiene experiencia, conocimiento, solvencia y la preparación".
También afeó la inexperiencia en la gestión que, a su parecer, presenta Ciudadanos, porque "se puede venir aprendido de casa siendo joven". Sin embargo, señaló que para atesorar esa experiencia "hay que haber gestionado algo, haber trabajado por los ciudadanos en la gestión y administración del dinero público alguna vez".
De hecho, sostuvo que "España es la gran empresa de todos los españoles" e insistió en la importancia de la experiencia, porque "esto no es un plató de televisión, a España hay que tomársela en serio".
Cospedal reivindicó que el PP compagina la experiencia con la juventud, puesto que "al ser el partido más grande, tiene a los alcaldes más jóvenes, a los presidentes más jóvenes y a los diputados más jóvenes" que comparten formación con quienes tienen "la experiencia y la sabiduría que da el haber trabajado en el mejor oficio, el servicio públicos a los compatriotas". "Eso nos da una gran fortaleza", remarcó.
Asimismo, también favorece al PP, según su secretaria general, el ser el partido que "ha garantizado por segunda vez en la historia reciente de España el sistema de pensiones". Y se comprometió a que si Rajoy es reelegido en la Presidencia del Gobierno, "las pensiones van a ser cada vez más justas y equitativas". Para lograrlo, Cospedal subrayó la importancia de que haya empleo y por ello ha recordado la promesa electoral de alcanzar los 20 millones de trabajadores en la próxima legislatura.
1 Comentario