Cómodo y holgado triunfo para el socialista Manuel Guerra

El Partido Popular sube dos concejales e Izquierda Unida pierde un edil

Manuel Guerra, momentos antes de depositar el voto.
Manuel Guerra, momentos antes de depositar el voto.
Javier Moya

23 de mayo 2011 - 01:00

La satisfacción era bastante evidente en el rostro del alcalde Manuel Guerra tras conocer los resultados de las elecciones en la localidad serrana y no era para menos. Guerra ha renovado la mayoría absoluta aun habiendo perdido un edil en relación a los comicios celebrados hace cuatro años.

Tras conocer los concejales obtenidos, el alcalde valoró muy positivamente una mayoría absoluta a la que "doy más valor que la lograda hace cuatro años y eso que hemos perdido un edil". Mirando los resultados de su formación en otros lugares de la provincia o del país, Manuel Guerra indicó que "no es momento para hacer análisis aunque dados los resultados que se han visto en algunos lugares, hay que darse por contento".

El Partido Popular se sitúa en el próximo Consistorio con tres concejales lo que se considera como una evolución sorprendente en la localidad. No tanta sorpresa ha causado el descenso en Izquierda Unida que se explica principalmente, por presentar a una alcaldable poco conocida.

Uno de los debates más importantes que se han vivido durante la campaña ha sido el del desarrollo urbanístico. Manuel Guerra presentó como uno de sus proyectos principales, el despliegue del nuevo PGOU, el desarrollo del II Plan Municipal de Vivienda, la recuperación monumental y paisajística del castillo y su cerro, junto a un centro cívico que se ubicaría en el colegio de las Monjas. Otro aspecto que Guerra esgrimió en su campaña fue la solvencia del Ayuntamiento.

stats