La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
“Es necesario que a la provincia de Cádiz se le reconozca su especial singularidad en materia de seguridad”. Ésta es la reclamación del cabeza de lista de Ciudadanos Cádiz al Congreso de los Diputados, Javier Cano, tras reunirse ayer con varios miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), entre quienes se encontraba su secretaria provincial en Cádiz, Carmen Velayos.
Javier Cano afirmó que “es imprescindible que la administración central solvente la situación en materia de seguridad por la que atraviesa nuestra provincia, marcada por la inmigración y el narcotráfico; y dote a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de más recursos humanos y materiales”. El candidato al Congreso destacó la necesidad de actualizar los catálogos de puestos de trabajo de las plantillas policiales “para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y con la seguridad jurídica y administrativa debida a los funcionarios”.
El dirigente del partido naranja ha puesto sobre la mesa las medidas de Ciudadanos para la mejora de este colectivo como son la equiparación salarial, la aprobación de un protocolo anti-suicidios para la policía nacional y la mejora de las instalaciones, “como es la construcción de nuevas comisarias en Cádiz, La Línea o El Puerto de Santa María”, incidió Javier Cano.
“Proponemos, además, un nuevo modelo policial que permita afrontar los retos en materia de seguridad del siglo XXI”, afirmó Cano, quien añadió que “los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son una de las instituciones mejor consideradas por los españoles, pero sufren el maltrato constante del actual gobierno de la nación”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios