Cerca de 200 jóvenes pasan la noche en las 'setas' sin incidentes
Los 'indignados' volverán a protestar esta noche en la plaza de la Encarnación contra políticos y banqueros.
Unos 190 jóvenes han pasado la noche en la céntrica plaza de la Encarnación de Sevilla, bajo las 'setas' del arquitecto alemán Jürgen Mayer, sin incidentes y dentro del movimiento de protesta de los "indignados".
Los concentrados han informado de que la protesta se repetirá esta noche aunque para días sucesivos decidirán cada mañana en asamblea sus próximas acciones.
Desde las 9:00 de la mañana varias decenas de personas han participado en una asamblea, a la que se unían espontáneamente los vecinos que pasaban por la calle, bajo una pancarta que rezaba: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".
Íñigo Berrocal, portavoz de los acampados, ha dicho que "no somos un movimiento apolítico sino apartidista, vamos a votar el domingo porque no estamos diciendo que no voten, sino que se haga en conciencia".
Ha asegurado que en el grupo "hay gente de todas las ideologías, inmigrantes, pensionistas, padres, madre y niños porque reflejamos los verdaderos problemas de la sociedad, que ellos no quieren escuchar ni solucionar", ha dicho en referencia a los políticos.
Según los jóvenes, la noche transcurrió sin incidentes y sin ningún tipo de presencial policial, mientras que esta mañana los servicios de limpieza municipales hicieron su trabajo en la zona con normalidad.
La acampada se ha desarrollado sobre mantas y sacos extendidos por el suelo o charlando en grupos bajo las populares "setas" de madera, recientemente inauguradas en una de las plazas más emblemáticas del centro de Sevilla.
También te puede interesar