Arenas acusa al Gobierno andaluz de estar aplicando "el copago" en la Sanidad
El líder del PP andaluz dice la explotación privada del aparcamiento del Hospital Comarcal de Marbella es un ejemplo que se está usando esta fórmula.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha puesto la explotación privada del aparcamiento del Hospital Comarcal de Marbella (Málaga) como prueba de que el Gobierno regional está aplicando en Andalucía el "copago" en la Sanidad, algo que demuestra que cuenta con "un programa oculto".
En un acto de campaña junto a dicho hospital con la candidata a la reelección a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, Arenas ha señalado que "esta es la prueba del programa oculto" del PSOE, ya que un aparcamiento que era público ahora cuesta a cada usuario "dos euros la hora" poder aparcar en el mismo.
"Se están privatizando las inversiones en Sanidad y en Educación", ha denunciado el dirigente del PP, quien ha recordado que el Hospital Comarcal de Marbella, cuya construcción comenzó en 2007, estaba previsto finalizarlo en 2009 "y podemos ver cómo se ha producido un parón" en las mismas.
Se ha comprometido a acabar las obras si alcanza la Presidencia de la Junta tras las próximas elecciones, y ha asegurado que con un gobierno del PP "no habrá copago sanitario" tal y como, a su juicio, se está produciendo en estos momentos con el cobro a los usuarios por el uso del aparcamiento del centro hospitalario.
Después de enumerar una serie de compromisos que va a adquirir con el municipio de Marbella si logra ser presidente de la Junta, el líder popular ha pedido a los socialistas que tengan "un final de campaña sereno y tranquilo", porque mientras el PP está realizando propuestas, los socialistas solo presentan "agresividad".
"El futuro se construye con concordia, y lamento que algunos utilicen sus descansos en la campaña (en alusión a José Antonio Griñán) para inyectarse pilas bélicas y mensajes de discordia", ha subrayado el líder del PP andaluz, quien ha lamentado el caso de la "agresión" sufrida por el presidente local de Benamargosa (Málaga).
Según ha explicado previamente el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, un destacado militante socialista de esta localidad malagueña ha agredido al presidente del PP local, un hecho sobre el que ha pedido "explicaciones" tanto a la dirección socialista en la provincia como a nivel regional.
Bendodo llegó a reclamar a los socialistas que en este partido que se está jugando "dejen de dar patadas y romper más piernas", y ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad de los militantes del PP para continuar una campaña realizando propuestas y hablando "de lo que de verdad les interesa a los ciudadanos".
Este mensaje también ha sido trasladado por Arenas, quien ha pedido a los suyos seguir realizando propuestas para los ciudadanos y "no hablar mucho" del PSOE, porque la "agenda" del PP es la de "decir la verdad" y realizar propuestas que pasen por no gastar más de lo que se ingresa y poner en marcha planes de austeridad.
Se ha referido de nuevo a las encuestas que este fin de semana y ofrecen muy buenos resultados a su partido en Andalucía, pero ha advertido de que lo importante es "el resultado" del 22 de mayo, por lo que ha reclamado a su partido que "se olvide de triunfalismo" sin que por ello dejen de estar "optimistas".
Javier Arenas ha admitido de que las encuestas ponen de manifiesto que el PP "roza la mayoría" en las capitales, al igual que ocurre en Marbella, pero ha insistido en la necesidad de seguir planteando a los ciudadanos las propuestas "para el futuro" y dejar a los socialistas "la crispación".
5 Comentarios