HORARIOS
Todos los Heraldos y Carteros Reales de Sevilla

Este es el día en el que acaba el verano

La estación estival finaliza el domingo 22 de septiembre a las 14:44, dando paso al otoño

El verano ha tenido 93 días y 16 horas, mientras que el otoño va a tener 89 días y 21 horas

Otoño / Diario de Sevilla

Cuando todo el mundo se ha reincorporado al trabajo después de unas merecidas vacaciones y la gran mayoría busca, de nuevo, sus rutinas, es señal de que se va acabando el verano. En concreto, la estación estival finaliza el domingo 22.

El verano es la de las estación más larga en el hemisferio norte y la preferida por la mayoría de la población debido a que coincide con el periodo vacacional, sobre todo e n edad escolar. A pesar de la creencia popular de que en verano la Tierra es cuando se encuentra más cerca del sol, es totalmente lo contrario, ya que el verano es la época del año en la que el planeta se encuentra más alejado del astro.

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el otoño?

El otoño comienza el domingo 22 de septiembre a las 14:44, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible), poniendo de esta forma punto y final al verano. Con una duración de 89 días y 21 horas, el otoño finalizará el 21 de diciembre, cuando comience el invierno.

Curiosidades sobre el otoño

El otoño tiene que comenzar entre los días 21 y 24 de septiembre, aunque en el siglo XXI será siempre los días 22 ó 23 del mes. Por otro lado, el inicio del otoño es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente y el Sol está cada día casi tres minutos menos fuera.

¿Cuándo se cambia la hora?

La hora se cambia, como es habitual, el último domingo del mes de octubre. En este caso, el 27 de octubre a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj a las 2, por lo que se podrá descansar una hora más. Este cambio de hora provoca que amanezca y anochezca antes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta Jerez en Navidad | Crítica

Una cantera inagotable