Los detenidos por el secuestro del 'Alakrana' buscan nuevos abogados para el juicio

El letrado de uno de los presuntos piratas admite discrepancias "en cuanto a ritmos"

Francisco Javier Díaz.
Francisco Javier Díaz.
Agencias /Madrid

16 de diciembre 2009 - 05:05

Los dos presuntos piratas somalíes que serán juzgados por la Audiencia Nacional por su supuesta participación en el secuestro del atunero Alakrana han renunciado a sus abogados.

Así, Cabdullahi Cabdiwilly, alias Abdu Willy, renuncia a su polémico abogado Francisco Javier Díaz Aparicio, mientras que Raageggesey Haji lo hace con su letrado de oficio Castro Jover, que se mantuvo en un segundo plano durante el proceso.

Díaz Aparicio admitió ayer discrepancias con los dos acusados. El abogado explicó, en declaraciones a Efe, que él no admite la línea de defensa planteada por los acusados "en cuanto a ritmos" y otros factores, aunque no precisó más sobre la misma porque, dijo, "hacerla pública les perjudicaría".

Los dos presuntos corsarios serán juzgados por 36 delitos de detención ilegal, uno por cada uno de los tripulantes del pesquero secuestrado, y robo con violencia y uso de armas, por los que podrían ser condenados a penas que oscilarían entre los 219 años y medio y los 365 años de cárcel.

stats