Desentierran un subfusil y otras armas en el zulo de los dos yihadistas detenidos en Ceuta
Los dos arrestados responden a los apodos de 'Stielike' y 'Barbarroja'.
Ambos habían experimentado "un largo proceso de radicalización" y formaban parte de "un grupo cohesionado".
Madrid · Ceuta/La Guardia Civil ha localizado este viernes a mediodía en un descampado ubicado en la barriada del Príncipe de Ceuta, cerca de la mezquita de Al Umma, un zulo con al menos un subfusil y otras armas supuestamente vinculadas a los dos detenidos durante la madrugada pasada en la ciudad autónoma por presuntos delitos de terrorismo y "plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista" Estado Islámico, según fuentes oficiales.
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han desplegado un amplio operativo en el terraplén para, con la ayuda de perros y detectores de metales, encontrar las armas enterradas.
Las mismas fuentes han apuntado que los dos arrestados en esta operación "de largo recorrido" que "sigue abierta" responden a los apodos de 'Stielike' y 'Barbarroja', al menos en el primero de los casos con un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos. Sus detenciones se han materializado durante la noche en las barriadas del Príncipe y Villajovita, ambas en la periferia de la ciudad.
Según Interior, ambos habían experimentado "un largo proceso de radicalización" y formaban parte de "un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".
La Guardia Civil sigue trabajando en el registro de seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas "que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país con fuera de él" y tampoco se descarta la práctica de nuevas detenciones.Cuerpos de Seguridad han detenido a 180 terroristas yihadistas.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente