La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Icónica, la nueva tradición de Sevilla
La Policía Nacional ha detenido en Santa Susanna (Barcelona) a una concejal del PP, a dos policías locales y a un mosso por su presunta implicación en una trama dedicada a la regularización de inmigrantes facilitando empadronamientos y falsos contratos de trabajo a cambio de importantes sumas de dinero.
La Policía Nacional calcula que hay unas cuarenta víctimas de esta red, en su mayoría de origen paquistaní, a los que los acusados ofrecían supuestamente falsos contratos como empleados del hogar para conseguir documentación, como el permiso de residencia, a cambio de unos 5.000 euros, según han avanzado El País y la Cadena Ser.
Los detenidos en esta operación policial, desarrollada entre los meses de septiembre y principios de noviembre, son la edil del PP en el ayuntamiento de Santa Susana, María Inmaculada Casilla, dos cabos de la policía local de este municipio y un agente de los mossos, acusados todos ellos de facilitar la regularización ilegal de inmigrantes.
Fuentes del PPC han precisado que la concejal detenida se ha dado de baja del partido.
En concreto, a los cuatro arrestados se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal, de falsedad documental y de un delito contra los derechos de las personas extranjeras.
En el marco de la investigación, que dirige desde 2023 el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona, hay 15 investigados por delitos de inmigración ilegal, ocho de los cuales han prestado ya declaración en sede judicial.
Otras tres personas investigadas están en busca y captura y el resto de imputados, entre ellos la concejal del PP detenida, están a la espera de declarar ante la jueza de instrucción.
Según los citados medios, uno de los líderes de esta trama sería uno de los dos cabos de la Policía Local detenidos, que es además marido de la regidora del PP arrestada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios