Begoña Gómez no quiere que graben imágenes mientras declara
Su abogado alega que se trata de una "práctica habitual en distintos juzgados" para limitar las grabaciones
Peinado ya confirmó que se mantiene su citación como imputada para este viernes a las 10:00
La Junta Electoral Central multa a Pedro Sánchez por vulnerar la neutralidad en las elecciones catalanas
La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al juez que la investiga que su declaración, que se celebrará este viernes 5 de julio en los juzgados de Plaza de Castilla, sea grabada pero solamente en audio y no en vídeo dada su "relevancia pública".
Así lo ha podidon confirmar fuentes jurídicas, que explican que no es algo inusual, que se ha dado en otras causas y que el objetivo es preservar la imagen de la investigada.
En un escrito que su defensa presentó este martes, argumenta que su "relevancia pública" justifica la adopción de esta medida para evitar "el uso inadecuado de las imágenes".
Su abogado, Antonio Camacho, alega para ello que se trata de una "práctica que suele ser habitual en distintos juzgados" para limitar las grabaciones "a los solos efectos de la documentación" y evitar que las imágenes sean "difundidas en medios de comunicación". "Teniendo por presentado este escrito y por realizadas las manifestaciones anteriores, se acuerde que solo se proceda a la grabación del sonido de la declaración, pero no así a la imagen", concluye.
En un auto notificado este martes, Peinado ya confirmó que se mantiene su citación como imputada para este viernes a las 10:00 y apuntó a que está estudiando otros hechos que "pudieran ser merecedores de ser investigados". También le avisó de que solo está obligado a aclarar cuáles son los puntos exactos de su investigación en "esa primera comparecencia", respondiendo así a las quejas de su defensa de que no conocen el contenido exacto de la causa.
1 Comentario