La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha admitido la denuncia presentada por el empresario investigado Álvaro Romillo contra el eurodiputado Luis Alvise Pérez por un delito de financiación ilegal de partidos políticospor haber recibido supuestamente 100.000 euros para su partido Se acabó la Fiesta. Le ofrece declarar voluntariamente el 20 de noviembre.
Para investigar estos hechos, el juez en su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda abrir una pieza separada independiente de la principal, en la que se investiga la supuesta estafa piramidal de Madeira Invest.
La Fiscalía del Tribunal Supremo derivó a la de la Audiencia Nacional la denuncia que presentó el cabecilla de la presunta estafa piramidal de Madeira Invest, Álvaro Romillo, en la que confiesa haber entregado al eurodiputado Alvise Pérez 100.000 euros con los que habría financiado la campaña electoral.
Romillo presentó esta denuncia ante la Fiscalía del Supremo al ser Alvise Pérez aforado, y en ella relata, entre otros hechos, que el pasado 27 de mayo hizo entrega de ese dinero al líder de Se Acabó La Fiesta, la agrupación de electores con la que en junio concurrió a las elecciones europeas y obtuvo su escaño.
"Ambos estaban interesados en colaborar de forma que el Sr. PÉREZ FERNÁNDEZ promocionaría los servicios de las empresas del Sr. ROSILLO y este último le podría financiar la campaña para las elecciones a celebrar el pasado 9 de junio de 2024", según recoge la denuncia a la que alude el fiscal en su decreto.
En ella, Romillo explica asimismo que desde 2021 se dedica a asesorariamiento para obtener ventajas económicas por elusión fiscal y que para el desarrollo de tal actividad creo la sociedad MADEIRA INVEST CLUB (MIC), que publicita la compra de obras de arte digital y que en el año 2023 fue calificada por la CNMV como "chiringuito financiero".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios