La Audiencia de Madrid permite seguir la causa contra Begoña Gómez pero ordena al juez acotarla
Insta a Peinado a que deseche del procedimiento algunos hechos sobre los que ya le advirtió de que no había indicios.
La causa judicial contra Begoña Gómez afronta una semana clave
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez Juan Carlos Peinado que acote su investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y expulse del procedimiento algunos hechos sobre los que ya consideró que no había indicios.
La sección 23 de la audiencia ha estimado en parte el recurso que presentó la Fiscalía y ha instado al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a que limite su investigación y deseche, entre otros asuntos, el supuesto papel que las acusaciones atribuían a Begoña Gómez en el rescate público de Globalia en 2020.
Todo ello "en tanto en cuanto no aparezcan hechos verdaderamente nuevos de contenido incriminatorio y valorados en resolución judicial motivada", según el auto conocido tras la vista, en el que decreta que "no ha lugar a acordar el archivo interesado" por Begoña Gómez.
El ministerio público pedía acotar la investigación a los términos en los que la Audiencia de Madrid se pronunció en mayo, cuando avaló investigar varias adjudicaciones públicas al empresario Juan Carlos Barrabés, aunque la Fiscalía precisaba que algunas de ellas ya están en manos de la Fiscalía Europea.
No hay comentarios