Vox denuncia ante el juez un cartel que simula un tiro en la nuca a Abascal
El PP condena “enérgicamente” el dibujo y pide a los demás partidos que también lo hagan
Vox dará su apoyo a Alberto Núñez Feijóo si el candidato popular se presenta a la investidura
Vox presentó este jueves una denuncia en la Audiencia Nacional por la difusión de un cartel para promover unos conciertos musicales durante las fiestas de Bilbao con una imagen de su presidente, Santiago Abascal, con sangre dibujada saliendo de su nuca, por los posibles delitos de amenazas, de odio y de enaltecimiento y apología del terrorismo. El juez de la Audiencia Joaquín Gadea ha abierto diligencias previas.
El partido de Abascal informó en una nota de prensa de que en la denuncia judicial ha pedido también que se suspenda la celebración de los conciertos, que, según figura en el cartel, estaban previstos para esta noche a las 23:30 horas, al margen del programa oficial de las fiestas de Bilbao. La Fiscalía ya se ha pronunciado en contra de esta cancelación.
La difusión del cartel, según Vox, fomenta la violencia y justifica su uso por motivos ideológicos, por lo que supondría un “claro ejemplo de apología del terrorismo”. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, publicó en Twitter que el cartel le parece “intolerable” y que su partido lo condena “enérgicamente”, al tiempo que pide al resto de formaciones políticas que también lo condenen porque “no todo vale” y “ninguna forma de violencia tiene cabida en democracia”.
Por otro lado, la Audiencia Nacional investigará la exhibición en una caseta con motivo de las fiestas de Bilbao de un mural con 19 relojes y en su interior el nombre de un preso de ETA, así como imágenes familiares de presos de la banda terrorista. La denuncia pide la “inmediata retirada” de esas fotografías y carteles, en los que ve una “cuenta atrás” para la puesta en libertad de los presos.
También te puede interesar