De la Vega llama "desleal" a Aguirre y garantiza la subida del IVA en julio
La vicepresidenta espera que Rajoy no se coloque en una posición de "insumisión" ante la reforma
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "desleal" y advirtió que el Gobierno "garantizará" el cumplimiento de la Ley que incluye la subida del IVA a partir de julio.
En cuanto a la posición de Mariano Rajoy, De la Vega afirmó que demuestra que no tiene un "liderazgo" fuerte en el PP y espera que no se coloque en una posición de "insumisión" ante la Ley.
"El Gobierno garantizará el cumplimiento de la Ley y por tanto, los ingresos que supondrá para los madrileños y para el resto de los ciudadanos esta medida", recalcó De la Vega, después de acusar a Esperanza Aguirre de decir cosas "irresponsables" que "no se corresponden con la realidad".
Según la vicepresidenta, la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid es "irresponsable" y "no sólo en cuanto a contenidos", también en las "actitudes a las que llama". "Refleja una deslealtad institucional", apostilló.
De la Vega considera que las instituciones están para "cooperar y no para confrontar" y recordó que el sistema impositivo y los impuestos "están recogidos en las leyes" que se aprueban en el Parlamento.
"No quiero pensar qué podría decir Aguirre si hubiera oído que algún responsable de otra CCAA se hubiera expresado en términos de incumplimiento de una Ley", exclamó y quiso recordar a la presidenta madrileña que "ella representa a todos los ciudadanos madrileños y no puede estar llamando a la insumisión cada vez que una ley no la gusta".
De la Vega recordó que esta actitud de "insumisión" ya la puso en práctica Esperanza Aguirre con la Ley Antitabaco y también con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)