Urdangarín y la Infanta gastaron tres millones en reformar su palacio
Un informe de Hacienda recoge todos los gastos de los duques de Palma en el Palacio de Pedralbes entre 2004 y 2010. La defensa, preocupada por la "condena social" que se genera contra su cliente.
Madrid/Los duques de Palma gastaron un total de tres millones de euros en reformar el Palacete de Pedralbes, residencia de la familia durante seis años, según informa la Cadena Ser, que ha tenido acceso a un informe de la agencia tributaria incluido en el caso Nóos, donde se recogen los pagos de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina a empresas de reformas, decoración, diseño o jardinería entre los años 2004 y 2010.
El desglose del informe detalla que en el año 2005 se destinó 1,2 millones en pagos a empresas de rehabilitación, cerramientos, cristalería y carpintería. Destaca la cantidad destinada al baño de diseño: 22.000 euros.Posteriormente, en 2006, se registran otros pagos por valor de unos 1,5 millones a nuevas empresas de pintura, cocinas, decoración y mantenimiento de jardines o construcción de una pista de tenis y piscinas, a la que destina más de 51.000 euros. Según indica la relación, el resto de pagos fue entre 2007 y 2010, hasta completar los tres millones.
La defensa, preocupada por la "condena social"
Ante este tipo de informaciones, el abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, reconoce estar preocupado por la "condena social" que se está produciendo hacia Iñaki Urdangarin y la Infanta acerca de las supuestas irregularidades del Duque y de su ex socio Diego Torres en el Instituto Nóos. El abogado ha admitido que, más que un enjuiciamiento social, lo que lo inquieta es la condena, que ha sugerido que ya se está produciendo.
Respecto a si podría tener correos electrónicos de interés para la instrucción, Pascual Vives no lo ha precisado y se ha limitado a decir: "Vamos a ver como se desarrolla". Al preguntársele el pasado jueves sobre si, igual que Torres, entregaría al juez instructor, José Castro, información de interés para la causa, el abogado ya dijo entonces que podría ser que sí o que no, y que no lo contestaba "de momento". "Soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras; dejémoslo ahí", dijo a los medios de comunicación, a quienes indicó que todo tiene su momento procesal.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla