Trias avisa al Estado del riesgo de prevaricar si prohíbe la consulta catalana
El alcalde de Barcelona advierte de que impugnar la futura ley de consultas sería ilegal y exige al Estado la misma corrección que se le pide a Cataluña.
Barcelona/El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha avisado este martes a las estructuras del Estado del riesgo de que prevariquen si prohíben "una cosa sabiendo que es legal", en referencia a la posibilidad de que se impugne la futura ley de consultas aprobada para que los catalanes puedan votar el 9 de noviembre.
"Todo el día nos amenazan con que no hagamos cosas ilegales. El Estado, si prohíbe una cosa sabiendo que es legal, es muy grave. Esto es prevaricar", ha advertido en declaraciones en el canal 3/24. Trias dice que desde Cataluña se quiere hacer las cosas bien hechas, por lo que "no se sacarán las urnas desde la ilegalidad", pero ha añadido que desde los órganos del Estado también se debe actuar con la misma corrección.
"Nadie puede hacer cosas ilegales. Las estructuras del Estado también deben ir con cuidado y tomar decisiones con absoluta legalidad", ha añadido Trias, tras precisar que si, pese a todo, se impide que los catalanes voten, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocará a todos los partidos para tomar una decisión unitaria.
También te puede interesar