Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Madrid/Movimiento Sumar, el partido de Yolanda Díaz, se ha puesto en marcha al dotarse de unos estatutos que prevén una organización articulada en torno a una presidencia, una mesa de coordinación (la dirección) y una asamblea de afiliados.
También establece las siglas del partido (SMR) y la marca, cuyo símbolo consiste en la letra S en color magenta con una raya negra encima y todo sobre un fondo blanco.
La dirección social del partido se ha establecido en la calle San Raimundo, 12, de Madrid, en el distrito de Tetuán.
Movimiento Sumar tendrá afiliados, cuya cuota no consta en los estatutos, y personas "amigas", el equivalente a los simpatizantes de otras fuerzas.
Dentro de los órganos del partido, la Asamblea General, máximo órgano de gobierno y de representación, estará formada por el conjunto de los afiliados, que podrán actuar directamente o por delegación.
De la Mesa de Coordinación formarán parte entre tres y diez personas, según establezca la Asamblea, y será la que designe a quien esté al frente de la Presidencia, la Secretaría y la Tesorería.
Tendrán también una Comisión de Garantías para velar por los derechos de los militantes y el cumplimiento de las normas y principios que rigen el partido.
El código ético de la formación promovida por la vicepresidenta segunda del Gobierno está todavía pendiente de elaboración, tal como refleja la página web de Movimiento Sumar.
Una de las cosas que dejan claro en sus estatutos es que queda expresamente vetado recurrir a las entidades bancarias para financiar el partido y eso incluye la solicitud de préstamos.
También te puede interesar
Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Lo último
2 Comentarios