OBITUARIO
Famosos que nos dejaron en 2024

Los Reyes repiten la foto de su primer saludo hace 20 años cuando Letizia Ortiz era periodista

La Casa del Rey difunde una fotografía al término de la ceremonia de los Princesa de Asturias similar a la tomada el 24 de octubre de 2003

Los mejores vídeos de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023

El Rey afirma que las soluciones en España vendrán de la unidad y nunca de la división

Saludo entre Felipe VI y Letizia Ortiz / Casa De Su Majestad El Rey
Efe

21 de octubre 2023 - 18:01

La Casa del Rey ha divulgado una fotografía en la que se ve a Felipe VI estrechar la mano de la reina Letizia en el hotel Reconquista de Oviedo, una imagen similar a la del primer saludo que ambos protagonizaron hace 20 años en el mismo lugar, cuando entonces era periodista de TVE, días antes de que se anunciara su noviazgo.

La fotografía fue captada ayer, viernes, al término de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias cuando don Felipe y doña Letizia en la tradicional visita que hacen al equipo de TVE en uno de los salones del hotel de la capital ovetense.

La imagen tomada el 24 de octubre de 2003 fue la primera en la que se vieron juntos al entonces príncipe heredero con la periodista de televisión, quien cubría la entrega de los galardones para la corporación pública.

En ella se veía a Felipe de Borbón y a Letizia Ortiz estrecharse la mano ante las cámaras, compartiendo una sonrisa cómplice, sin que se supiera que eran novios.

Una semana después y ante los rumores de que mantenían una relación, el Palacio de la Zarzuela dio a conocer su noviazgo, y a los dos días, ambos hicieron su primer posado en la residencia del príncipe en el Palacio de la Zarzuela, paso previo a su pedida de mano que reunió por primera vez a las dos familias.

Transcurridas dos décadas, los reyes decidieron ayer reproducir el apretón de manos con los trabajadores de TVE con la princesa Leonor y la infanta Sofía como testigos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

más allá del puente | Crítica de teatro

El amor, mejor sin condiciones

LA CENICIENTA | CRÍTICA

Una García regresa a Sevilla