Revilla volverá a ser presidente de Cantabria con el apoyo del PSOE
El PRC y el PSOE firmaron ayer el acuerdo para gobernar Cantabria los próximos cuatros años, que otorga la Presidencia al regionalista Miguel Ángel Revilla y pretende ser "un gran pacto social económico" para el futuro de la comunidad y para "recuperar" y "fortalecer" el estado de bienestar.
Tras las elecciones del 24 de mayo, el PP obtuvo 13 escaños en el Parlamento de Cantabria, el PRC 12, el PSOE 5, Podemos 3 y Ciudadanos 2.
El líder y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, será propuesto como candidato a presidir la región en el pleno de investidura la próxima semana y contará con el apoyo del PSOE, mientras que Podemos, que no entrará en el Gobierno, facilitará su proclamación absteniéndose.
Revilla fue presidente cántabro entre 2003 y 2011.
También hay acuerdo en Aragón, donde el secretario general de Podemos, Pablo Echenique, advirtió ayer al PSOE tras sellar su acuerdo de investidura que hará presidente de la comunidad al socialista Javier Lambán, de que el pacto alcanzado es sólo para la investidura y en ningún caso es "un cheque en blanco".
Las comisiones negociadoras de ambos partidos terminaron el jueves de redactar un texto elaborado sobre el decálogo de medidas que presentó Podemos al inicio de la negociación. En él, según Echenique, el PSOE ha aceptado incluir todas las medidas de la formación morada "con pocas modificaciones", lo que ha llevado a Podemos a rubricar un acuerdo que, no obstante, será sometido este fin de semana al refrendo de las bases.
También te puede interesar
Lo último