Rajoy garantiza a las víctimas que no hará ninguna concesión a la banda
El líder del PP asegura a la AVT que mantendrá su firmeza si es presidente
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió ayer con las víctimas del terrorismo a no realizar ningún tipo de concesión a ETA si gana las próximas elecciones y no negociar nunca con la banda terrorista, así como a mantenerse firme en política penitenciaria y no conceder beneficios a los presos etarras.
El líder de los populares y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se reunieron ayer en la sede del PP de la calle Génova para analizar el escenario que se abre tras el comunicado de ETA anunciando el "cese definitivo" de la violencia. "El presidente se ha comprometido a que, si llega al poder, no habrá ningún tipo de negociación con ETA jamás y no habrá concesiones", aseguró Pedraza satisfecha a su salida de la reunión.
Sin embargo, insistió en que la AVT se mantendrá firme en sus reivindicaciones y no bajará la guardia tras el 20-N para evitar que se produzca un "final trampa" del terrorismo.
Rajoy recordó su compromiso con las víctimas del terrorismo y garantizó que lo mantendrá durante su Gobierno, además de insistir en que no habrá "ningún tipo de negociación ni concesiones". "Yo le he dicho que no sólo concesiones políticas, sino concesiones de ningún tipo. Y él se ha comprometido", relató la presidenta de la AVT.
Pedraza le transmitió su especial preocupación por los presos etarras y la posibilidad de que se relaje la política penitenciaria, ante lo que el líder de los populares insistió en que no habrá "concesión ni ningún tipo de beneficio".
Ambos abordaron además durante el encuentro la situación de Bildu y el futuro de Amaiur y Pedraza aseguró que Rajoy considera que esta formación debería ser recurrida por el Gobierno igual que hizo con Bildu antes de las municipales. "Y si ellos llegan, cuando lleguen, exigirán que se les aplique la ley", explicó.
"El presidente también me ha dicho que van a seguir hasta el final, hasta conseguir la disolución total de la banda, y que se les aplique la justicia y toda la ley", agregó la presidenta del principal colectivo de víctimas.
Además, comentaron la concentración convocada mañana en Madrid por Voces contra el Terrorismo y Rajoy ha excusado su presencia debido a problemas de agenda derivados de la campaña electoral. "Parece que por problemas de agenda no va a poder ir mucha gente de la política", lamentó Pedraza.
También te puede interesar