Rajoy evita hablar de nuevo del procesamiento a Camps
El PP valenciano asegura que su presidente "no se ha planteado dimitir" y que Rajoy no se lo va a pedir.
El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha evitado por segundo día consecutivo pronunciarse sobre la situación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, tras conocerse el viernes que éste se sentará en el banquillo por la causa de los trajes y ha centrado su comparecencia pública en realizar propuestas para los gobiernos locales y reivindicar la creación de empleo como eje de su programa electoral.
Por segunda jornada consecutiva, tras el acto que protagonizó este domingo en la capital gallega con alcaldes y portavoces locales, en el que tampoco abordó este asunto, los periodistas han intentado preguntar al líder del PP sobre la situación de Camps, pero sus colaboradores han informado de que la intención de Rajoy era no hacer declaraciones. Tampoco aludió a este asunto en su comparecencia abierta a los medios, aunque sí ha aprovechado para insistir en que la situación de España sólo cambiará cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se decida a "pedir la opinión a los españoles", en velada alusión a convocar las elecciones generales. Sólo entonces, ha remarcado Rajoy, los españoles volverán a ser "los mejores".
Desde el pasado viernes, cuando se hizo público el procesamiento de Camps, son pocos los dirigentes nacionales del PP que le han mostrado públicamente su respaldo. Sí lo hicieron la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, quien aseguró del presidente valenciano que es "una persona honrada" y el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, en la misma línea. Acompañado del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y de dirigentes del PP nacional como Ana Mato y Javier Arenas, Mariano Rajoy ha reunido este lunes en Pontevedra a los presidentes de diputaciones del PP, cabildos y consells para evaluar el papel y futuro de las diputaciones.
El PPCV asegura que Camps "no se ha planteado dimitir"
El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no se ha planteado dimitir" de su cargo, y ha añadido que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, tampoco se lo va a pedir.
Clemente se ha manifestado en estos términos en una entrevista concedida a Punto Radio, en la que se ha referido a la situación de Camps. Al respecto, ha asegurado que la formación está convencida de que Camps es una persona "absolutamente honrada", y que "está con él y le apoya en sus decisiones".
El dirigente popular ha subrayado que "a los ojos de los valencianos" el conocido como el caso de los trajes no tiene "mucho peso específico", por lo que los ciudadanos "respaldan a Camps y por eso ha obtenido el mejor resultado electoral de la historia de la Comunidad". En este sentido, ha asegurado que los valencianos "no entienden que a un presidente, por una figura bastante discutible como es el cohecho impropio, se le pueda buscar una responsabilidad política. Clemente ha calificado a Camps como "una persona honrada", por lo que considera "lamentable el juicio mediático pararelo que se está produciendo durante los dos últimos años y medio", en el que, a su juicio, el jefe del Consell está siendo "vapuleado en algunos medios de comunicación sin posibilidad de defenderse"
En la misma línea, ha afirmado que el PSPV tiene que acogerse "a cualquier cosa" para intentar "enmascarar" los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones autonómicas.
Multa
Respecto a la posibilidad de que Camps pague la multa solicitada para evitar el juicio, Clemente ha afirmado que "esa es una decisión que habrá que tomar en su momento". "Y respetaremos cualquier decisión que el tome el presidente", ha apostillado. Además, el secretario general del PP valenciano considera al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como "la persona más inadecuada para pedir responsabilidades al PP", y ha afirmado que "el caso Gürtel y el caso Faisán no admiten comparación", y que el PSOE "se equivoca de estrategia" si intenta establecerla.
También te puede interesar