La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que para salir de la crisis en España "no hay recetas milagrosas ni atajos", pero sí "una vía y un sendero" para dejar atrás la situación por la que sólo su partido puede avanzar y por la que avanzará "con tino y con justicia".
En ese camino hasta la recuperación económica y para la creación de puestos de trabajo, el "gran objetivo nacional", según el líder de los populares, requerirá "las virtudes colectivas" de los españoles: el dinamismo, el esfuerzo, la creatividad y el talento.
Rajoy ha recalcado ante la Junta Directiva Nacional del PP que la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deja dos lecciones llegados a este punto de la situación económica: "lo que no hay que hacer" para afrontar la adversidad financiera, y que España, con el socialismo al frente, sólo tiene un destino: "hundirse más".
A todos los cargos de su organización ha animado a implicarse a fondo en una campaña en la que él, como candidato a la Presidencia del Gobierno, lanzará un mensaje claro, el de que "las cosas no están bien" y el de que, a pesar de todo, la crisis quedará remontada siempre y cuando haya un "Gobierno distinto" del PP. "Las cosas en España están peor que en otros países del entorno, no están bien, lo saben los dirigentes socialistas aunque digan otra cosa, y de esta situación hay culpables", ha declarado.
Es infrecuente que Rajoy señale claramente a los que cree culpables de que en España la situación económica sea "inaceptable", y si bien no ha apuntado a nadie del Gobierno ni del PSOE, sí ha dejado ver que en la gestión de Zapatero está la causa. "Con el socialismo el único futuro es hundirnos todavía más", ha exclamado.
El presidente del PP ha hecho hincapié en destacar que si los españoles han podido superar antes crisis graves, por ejemplo de la de los 90, también ahora podrán salir airosos. Para ello, es fundamental que apuesten por el cambio político el próximo 20 de noviembre.
"El debate no es si el cambio es más grande o menos grande, sino que España debe cambiar", ha manifestado antes de poner el acento en que el PP ha dado ya muestras evidentes de que sabe gobernar, pues lo ha hecho en las comunidades autónomas que conquistó el pasado 22 de mayo. Rajoy se ha mostrado "muy orgulloso" de la gestión emprendida hasta la fecha.
Cuando faltan apenas dos meses para que empiece oficialmente la campaña electoral, el líder de los populares ha anticipado que el PSOE firmará una estrategia basada en que el PP es quien hace recortes y en "las apelaciones al miedo".
Si así fuera, Rajoy insistirá, como ha hecho este lunes, en que los socialistas tienen "el dudoso honor" de ser el Gobierno que "ha hecho los mayores recortes sociales de la democracia" y que "a lo único que hay que tener miedo es al inmovilismo y a que no haya cambio político".
Igual que en su intervención de apertura de curso, la del pasado sábado en Pontevedra, el presidente del PP ha recalcado que el programa electoral de su partido se dirigirá a todos y pedirá el concurso de todos, pues "España no necesita a unos pocos", sino a "una inmensa mayoría de españoles que tengan claro que el objetivo nacional es crecer y crear empleo".
Como anécdota, un lapsus del líder del PP al final de su discurso, cuando, mientras hablaba de las cualidades de su formación, ha dicho "este es un Gobierno" y no "este es un partido".
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios