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Rajoy contra Rubalcaba, en Twitter

Los miembros de la dirección nacional del PP buscan hueco en Twitter, donde el candidato socialista ya cuenta con un perfil desde hace varios meses.

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04 de septiembre 2011 - 12:48

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dispondrá de una cuenta de Twitter en la campaña para las elecciones generales del 20 de noviembre, una de las herramientas en las que está trabajando el PP dentro de su estrategia de acercarse a la gente, especialmente a los más jóvenes. De esta forma, competirá también en esta red social con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo equipo de campaña tiene ya unos 25.000 seguidores.

El líder del PP ya cuenta desde hace más de dos años con un perfil en Facebook, que siguen más de 52.000 personas, en el que suele contar con brevedad su agenda laboral y colgar las fotos de los lugares que visita.

Ahora, el comité de campaña del PP que dirige Ana Mato quiere dar un paso más y convertirlo en usuario de twitter, en línea con lo que ya han hecho otros dirigentes del partido como el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario de Comunicación, Carlos Floriano, o el diputado Nacho Uriarte. De hecho, Aguirre es la dirigente con más fans en twitter, con cerca 49.000.

¿Mejor Twitter o Facebook?

"Mariano Rajoy tendrá un perfil en twitter. Ya tiene un perfil en facebook desde hace muchísimo tiempo y es uno de los políticos con más seguidores. El mismo éxito que ha tenido Rajoy y su equipo en Facebook, estoy convencido de que va a tener en twitter", ha declarado González Pons a Europa Press.

Eso sí, el diputado del PP ha admitido que en su partido hay "una profunda discusión interna" entre los que apuestan por twitter y los que son más defensores de facebook. "Unos y otros estamos intentando convencernos de qué funciona mejor, twitter o facebook", ha enfatizado.

Pons ha señalado que en campaña electoral hay que hacer tres cosas: difundir candidatos y programas; movilizar a la gente del propio partido; y fomentar la participación de los ciudadanos en la concreción de las alternativas, permitiendo "pescar las mejores ideas". A su entender, las redes sociales ayudar a conseguir el segundo y tercer objetivo.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado aseguró recientemente a Europa Press que Rajoy buscará el voto de los más jóvenes en campaña potenciando el uso de las redes sociales y otras plataformas de Internet, con el fin de "conectar" con las preocupaciones de la juventud.

La cuenta del PSOE, más seguida que la del PP

Ante el acuerdo alcanzado por PSOE y PP para limitar la publicidad electoral, el uso de las redes sociales es uno de los instrumentos que están potenciando los partidos políticos para difundir sus mensajes y llegar a más gente.

Por lo pronto, la cuenta oficial del PSOE tiene más de 30.200 seguidores y la del equipo electoral de su candidato socialista --que se abrió hace menos de dos meses-- ya ronda los 25.000. La cuenta del Partido Popular, por su parte, tiene más de 27.000 seguidores.

En el caso de Izquierda Unida y de UPyD, que se disputan la tercera plaza, el número de seguidores ronda los 12.000 en ambos casos. El perfil de CiU es seguido por casi 8.000 tuiteros, y el del PNV por poco más de 1.300. Además, Proyecto Equo cuenta ya con casi 10.000 seguidores a pesar de no haberse constituido en partido y no tener representación parlamentaria.

En cuanto a los políticos, el presidente del Gobierno vasco, Patxi López, sigue siendo el dirigente socialista más popular en esta red social (algo más de 120.000 seguidores). En IU, el perfil de su diputado Gaspar Llamazares tiene casi 17.000 seguidores, por encima de su coordinador general, Cayo Lara, que está cerca de 6.500.

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