LOTERÍA DE NAVIDAD
Lista oficial de los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

La Policía niega haber ofrecido un pacto a la asesina confesa de Carrasco

Los dos inspectores que interrogaron a Montserrat González niegan haberla coaccionado

Efe León

26 de enero 2016 - 05:05

Los dos inspectores de Policía que se trasladaron desde Burgos a León para colaborar en el esclarecimiento del crimen de la dirigente del PP Isabel Carrasco negaron ayer haber ofrecido un pacto a Montserrat González, autora confesa del asesinato, que exculpara a su hija, Triana Martínez, si colaboraba.

El jefe de la unidad de delitos graves de Burgos, Alfonso Santocildes, que interrogó junto a un compañero a Montserrat González al día siguiente de su detención, el 13 de mayo de 2014, aseguró ayer durante el juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial de León, que en ningún momento fue coaccionada para arrancarle una declaración inculpatoria.

Santocildes y su compañero rechazaron ante el tribunal que juzga el crimen las irregularidades que le achacan las defensas de las tres detenidas, y aseguraron que en ningún momento ofrecieron un trato favorable a Montserrat González y a su hija si decían donde estaba el arma.

También negaron que se presentaran ante Montserrat diciendo que eran muy amigos de su marido, también inspector de Policía y que entonces estaba al frente de la Comisaría de Astorga (León), para ganarse su confianza.

Según explicaron ante el tribunal, la decisión de que colaborasen en la investigación la tomó el jefe superior del Cuerpo en Castilla y León por su experiencia y para garantizar la imparcialidad debido a la personalidad de la víctima.

Ambos agentes coincidieron en que trataron de tranquilizar a Montserrat González durante el primer contacto que mantuvieron con ella y aseguraron que confesó voluntariamente que había matado a Isabel Carrasco por la humillación y vejaciones a las que estaba sometiendo a su hija.

Revelaron además que Montserrat se mostró inicialmente indignada por el hecho de que su hija estuviera detenida y que hubieran registrado su casa, aunque con el paso de las horas se fue tranquilizando.

Los agentes declararon que, sobre las siete de la tarde de ese día, se permitió que madre e hija se vieran con el objetivo de que "se dieran un abrazo y se tranquilizasen". Con ambas detenidas juntas en un despacho de la Comisaría de León, Montserrat González dijo que era inútil que buscasen el revolver con el que había asesinado a Isabel Carrasco en el río Bernesga, como se estaba haciendo, porque lo tenía una tercera persona, según ha explicado Santocildes. Fue en ese momento, según el relato de este agente, cuando su hija le dijo que ni se le ocurrirse decir quién tenía el arma y afirmó "entre dientes" que era policía.

Al respecto, remarcó que ese comentario no se lo escucharon a las detenidas cuando pensaban que estaban solas en el despacho, según sostuvieron Montserrat y Triana durante su declaración la pasada semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último