La Policía analiza los restos de explosivos hallados en el zulo de los detenidos
Aunque los agentes encontraron el zulo "limpio", los perros han detectado muestras que hacen pensar que en ese escondite se puedieron albergar explosivos hasta hace muy poco tiempo
La Policía ha localizado un zulo vacío en la vivienda unifamiliar en la que residía el presunto terrorista turco de Al Qaeda arrestado ayer en La Línea, aunque han recogido restos de explosivos que están analizando, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Las mismas fuentes han explicado que en el registro del chalé en el que residía C.Y. los agentes hallaron un zulo "limpio" en el que no se ha encontrado ningún tipo de material, si bien los perros policía han detectado muestras que hacen pensar a los investigadores que en ese escondite se pudieron albergar explosivos hasta hace muy poco tiempo.
La Policía analiza esos restos en estos momentos para determinar de qué tipo de explosivo se trata.
Las fuentes han indicado además que lo investigadores también están desencriptando el material informático incautado durante esta operación con el objetivo de conocer su contenido y aclarar cuáles eran los posibles planes de los tres terroristas detenidos en esta operación.
Además, las fuentes consultadas han indicado que en las próximas horas se procederá al registro de una empresa situada en Gibraltar en la que trabajaba este presunto terrorista turco.
C.Y. pasará mañana a disposición judicial junto a los otros dos detenidos: M.A. y A.A.A., procedentes de repúblicas euroasiáticas de la antigua URSS y que fueron arrestados en Almuradiel (Ciudad Real).
Según ha informado esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su departamento tiene "indicios claros" de que los tres arrestados podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.
No hay comentarios