Pedro Sánchez vuelve a pedir este miércoles otra prórroga del estado de alarma
A partir de este lunes, 4 de mayo, se puede ir a restaurantes y bares a recoger encargos
El Gobierno aprobará un plan de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas
Las mascarillas serán obligatorias en los transportes públicos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevas medidas de liberalización de la actividad económica que se podrán ejecutar a partir de este lunes 4 de mayo, dentro de la denominada como fase cero. En los bares y restaurantes que sirven comidas a domicilio, el pedido se podrá recoger en el mismo local. Aunque algunos lo han venido haciendo ya, esto no estaba permitido.
Los establecimientos que atienden al público con cita previa se amplían a todos aquellos que puedan atender a un cliente por trabajador. Sánchez ha citado como ejemplo de ello a las librerías y papelerías. Las peluquerías también podrán recibir usuarios en sus locales.
El presidente ha anunciado que las mascarillas serán obligatorias en todos los transportes públicos desde este 4 de mayo. Entre el Gobierno y la Federación de Municipios repartirán 13 millones de mascarillas en las últimas días.
De cara a la fase 1, cuando se permitan las salidas bajo control, los grupos de convivientes podrán viajar en el mismo automóvil. Sánchez ha anunciado que las mascarillas serán obligatorias en todos los transportes públicos.
Pedro Sánchez ha realizado este sábado una nueva intervención en televisión, en la que ha confirmado que este miércoles volverá a solicitar al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma. Ésta es una votación que cuenta con mayores problemas, porque PNV y ERC han anunciado que se opondrán y el PP puede cambiar de opinión.
El Gobierno aprobará un fondo de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas, será un ingreso, según Sánchez, no sujeto a los niveles de la pandemia en cada territorio.
ue
También te puede interesar