Pedro Sánchez pide máxima prudencia a los ciudadanos para la fase 1 de la desescalada
El presidente del Gobierno advierte que "el desafío continúa" recordando que estamos inmersos también una crisis "social y económica"
"Sólo funcionarios y funcionarias, y basados en criterios científicos". Así ha defendido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el plan de desescalada que, desde este lunes, sacará a la mitad del país de la fase cero. El jefe del Ejecutivo ha solicitado a las personas que el lunes se beneficien de la desescalada que extremen las precauciones contra el coronavirus. "El desafío continúa", ha manifestado Sánchez en una nueva intervención televisiva, en la que ha advertido de que estamos inmersos en otras dos crisis, la social y la económica.
Lo que no ha revelado Pedro Sánchez son los nombres de los científicos y técnicos que han participado en estas decisiones. El director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha argumentado que esta ocultación se justifica para blindar a estas personas de presiones, lo que supone una anomalía democrática. Por la misma razón, no se conocerían los nombres de los jueces de la Justicia ordinaria.
Pedro Sánchez ha valorado que el 51% de los españoles podrán pasar este lunes a la fase 1, pero ha recordado que el coronavirus no ha desaparecido: "Mientras tanto, debemos cohabitar con el virus, por eso es tan importante la Atención Primaria y otras capacidades sanitarias, pero todo de eso no valdría de nada sin la responsabilidad personal". "El método más efectivo es que cada persona se comporte como si estuviese infectado, que cada persona siga a rajatabla las indicaciones", ha dicho.
También te puede interesar