El PSOE se vuelca con Bono ante su deseo de no ir a las elecciones
Blanco señala que es un figura de primer nivel y que aceptará lo que decida el partido.
El anuncio de José Bono de que no desea volver a ir en las listas del PSOE en las elecciones generales ha despertado vivos elogios al presidente del Congreso de los Diputados en diferentes sectores del partido. Así, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ponderó la figura política de Bono y afirmó que está seguro de que éste aceptará la decisión que tome el partido en relación a si repite o no como diputado en las elecciones generales del 20 de noviembre.
En declaraciones a RNE, Blanco aseguró que la reflexión que hizo Bono el martes, cuando dijo que su "posición personal" es no ir en las listas del PSOE, "ya la conocía" y que "no es nueva", pero remarcó que será el partido el que, escuchando al presidente de la Cámara Baja, "decidirá lo más conveniente".
El ministro hizo hincapié en que Bono es "una figura política de primer nivel" y después de señalar que es el partido el que elabora las listas para las elecciones, blanco resaltó también que "siempre hay un ámbito para respetar las opiniones personales".
En la misma línea, la directora de la campaña del PSOE, Elena Valenciano, dijo desconocer si Bono quiere o no presentarse en las listas socialistas a las elecciones generales pero sí dejó claro que "Bono nos hace mucha falta".
En una entrevista en Punto Radio, y a la pregunta de si Alfredo Pérez Rubalcaba contará con Bono, Valenciano insistió en que desconoce qué quiere hacer el presidente del Congreso de los Diputados.
También te puede interesar