El PSOE denuncia que la reforma laboral se ha hecho solo para los empresarios
Soraya Rodríguez afirma que su partido participa en la manifestación de CCOO y UGT porque está al lado de los ciudadanos
La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha explicado que su partido participa en la manifestación de CCOO y UGT porque está al lado de los ciudadanos y contra la reforma laboral del PP, de la que ha dicho que se ha hecho pensando solo en los empresarios.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación de Madrid contra la reforma laboral. En el momento de las declaraciones había a su lado seguidores del movimiento del 15-M, quienes han aprovechado la presencia de Rodríguez para gritarle que no les representa. La respuesta de la parlamentaria socialista ha sido que el PSOE va a estar en la calle, en el Parlamento y en todos los ámbitos para "parar" la reforma del PP, porque son los derechos de los trabajadores y los parados los que "están en juego".
Soraya Rodríguez ha denunciado además que los cambios introducidos por el Gobierno en el mercado de trabajo suponen una "contrarreforma laboral, deliberada e ineficaz". En su opinión, no ha sido hecha pensando en los parados y en los trabajadores, sino en los empresarios. Para Rodríguez es la "primera vez" que se dice sí a todas las reivindicaciones históricas de los empresarios, al tiempo que se "ataca" los derechos de los trabajadores y se abarata el despido.
La dirigente socialista también ha rechazado que la reforma vaya a servir para crear empleo y ha avisado de que acabará con la negociación colectiva, "que es la base sobre la que se ha sustentado la cohesión y la paz social". Por ello ha reiterado que el PSOE participa esta mañana en la manifestación de Madrid para decir no y para trabajar en el Congreso de los Diputados para que se pueda parar.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)