El PSOE confía en que el Rey hable sobre su viaje

Soraya Rodríguez señala que su partido comprende "el malestar y la indignación" generada en parte de la sociedad española por el viaje de don Juan Carlos.

Efe

17 de abril 2012 - 15:19

Madrid/La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha confiado este martes en que el Rey haga alguna declaración pública en torno a su viaje a Botsuana, ya que está al tanto de las informaciones y del "malestar" y "la indignación" que ha generado en una parte de la sociedad española.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha señalado que los socialistas entienden "la incomprensión y la indignación" que ha causado ese viaje, en una semana muy delicada para España desde el punto de vista económico. Don Juan Carlos también es conocedor de esa situación, ya que, según han asegurado fuentes de la Casa del Rey, está al tanto de lo que se dice, ha recordado la portavoz socialista. Por eso, Rodríguez ha confiado en que "la Casa Real se dirija a la sociedad española y diga algo al respecto".

Luego, ha profundizado en esa reflexión al señalar que "posiblemente el Rey dará o comunicará alguna declaración sobre esta situación". Preguntada sobre si el proyecto de ley de transparencia debería incluir también a la Casa del Rey, Rodríguez no ha querido pronunciarse, aunque ha precisado que existe una demanda por parte de la sociedad de una mayor transparencia y una mayor información en todo lo que hace referencia, por ejemplo, a su presupuesto.

Con todo, ha deseado que la monarquía, que siempre ha estado a la altura de las demandas de la sociedad, "también dé una respuesta adecuada ante esta petición". Si el PSOE cree que es necesario cambiar o mejorar algún aspecto, Rodríguez ha explicado que se lo plantearán directamente al Rey, tal y como dijo ayer el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Las ciudades y los libros

Bucarest: el corazón de la paradoja