El PP acudirá a los tribunales por las "filtraciones planificadas" del caso Gürtel
De Cospedal acusa al Gobierno de estar detrás de las "continuas" revelaciones periodísticas sobre la trama corrupta orquestadas "para hacer daño al PP" · Los populares dicen sentirse "indefensos"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, adelantó ayer que su formación interpondrá una denuncia para saber quién ha filtrado las grabaciones a los presuntos cabecillas de la trama corrupta orquestada por Francisco Correa que se están produciendo en el caso Gürtel, al tiempo que manifestó su esperanza en que la Justicia "actúe lo más rápido posible" ante la citación de mañana del tesorero popular Luis Bárcenas ante el juez instructor del Tribunal Supremo (TS).
La número dos de los populares criticó duramente las filtraciones "planificadas" que, a su juicio, se están produciendo en el caso Gürtel para "hacer daño" al PP, y avanzó que acudirán a los tribunales. Poco antes de este comparecencia, el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa -imputado por el juez que investiga la vertiente valenciana del caso Gürtel-, señaló que también se querellarán ante el juzgado correspondiente para saber quién ha filtrado las grabaciones publicadas el pasado domingo en un diario nacional, en la que los presuntos máximos responsables de la trama nombran a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La comparecencia de De Cospedal en la sede nacional de los populares se centró en censurar la campaña de "ataque y desprestigio" que, en su opinión, está sufriendo su formación, al tiempo que adelantó que el motivo de la denuncia son las filtraciones de piezas policiales que "no están judicializadas ni forman parte de la causa". A juicio de De Cospedal, estas filtraciones no son propias de un Estado social y democrático, a la vez que manifestó que en esta escalada constante de novedades periodísticas sobre el caso Gürtel el PP se siente "indefenso".
Tras recordar que el deber de custodia corresponde a la Policía Judicial, al Ministerio Fiscal o al propio juzgado, la número dos de los populares subrayó que el derecho al honor, al secreto de las telecomunicaciones y el derecho a la defensa son baluartes del Estado de Derecho, y "no se puede consentir que se utilicen para perjudicar a un partido o para utilizarlas de forma partidista". Por eso, reiteró que el PP pedirá la comparecencia conjunta de los ministros de Justicia e Interior, Francisco Caamaño y Alfredo Pérez Rubalcaba.
De Cospedal avanzó que su partido utilizará todas las acciones que considere oportunas para defenderse de las filtraciones "constantes, continuas y planificadas" que se están llevando a cabo para "hacer daño al PP", "con independencia de que luego haya personas que hayan podido cometer o no actuaciones que sean irregulares o ilegales".
Al ser cuestionada por si la dirección nacional del partido tomará alguna medida contra el senador y tesorero popular, Luis Bárcenas, De Cospedal no quiso valorar el asunto, pero añadió que "esperamos que la Justicia actúe lo más rápidamente posible porque creo que la rapidez a la hora de impartir la Justicia es muy importante, y que los procesos judiciales sigan su curso".
También te puede interesar