La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Presupuestos 2018
El grupo parlamentario del PP en el Senado ha registrado un conjunto de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para mejorar el desarrollo rural e impulsar la producción de energías alternativas, así como otras vinculadas a infraestructuras territoriales.
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha indicado minutos antes de registrar estas iniciativas en la Cámara Alta que se trata de enmiendas de carácter "básicamente social", en las que una parte importante se refieren al desarrollo de energías vinculadas al medio rural, así como a la demografía y al regadío.
"No se trata de enmiendas que van en contra de un grupo o de un territorio. En absoluto", ha dicho, y ha incidido en que también abogan por cumplir con los compromisos que tenía el anterior gobierno con determinadas infraestructuras.
Barreiro ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía determinados compromisos en el ámbito territorial en infraestructuras que ahora ha querido cumplir.
"Se trata de enmiendas que dada la situación que conocemos de que el PNV retira su apoyo al Gobierno, podemos reconducir la situación presupuestaria hacia nuestros presupuestos originales", ha puntualizado.
El plazo de registro de nuevas enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 ha finalizado a las 12:00, y aunque el portavoz del PP no ha especificado el importe total que representa estas iniciativas, ha señalado que algunas suponen modificación de gasto y otras no.
En este sentido, ha reiterado que el PP no es revanchista y no trata de "sacar de un territorio para darle a otro", por lo que ha insistido en que las enmiendas pactadas con el PNV sobre grandes infraestructuras se mantienen.
Las iniciativas que tienen contenido social se refieren a temas de regadío, demografía y productores de energías alternativas.
También te puede interesar