El PP defiende los contactos de Feijóo con los presidentes autonómicos por la investidura
Cuca Gamarra lamenta que "estando a cuatro votos de una mayoría absoluta, haya que ir a una repetición electoral"
Feijóo acusa al PSOE de no ser un partido de Estado tras rechazar su propuesta de investidura
Montero asegura que el PSOE trabaja en un Gobierno para una España “diversa y plural”
Madrid/La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido la ronda de conversaciones que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, quiere mantener con los presidentes autonómicos de cara a su investidura. La popular ha enfatizado en que el futuro de España no puede decidirlo "el 6% de los españoles", como pretende Pedro Sánchez.
Preguntada en una entrevista en COPE sobre si son necesarias las conversaciones que Feijóo pretende tener con los líderes regionales, Gamarra ha reivindicado que esos contactos son un "reflejo" del concepto que el líder del PP tiene de España y de que los españoles son "iguales". "Vivamos donde vivamos, seamos riojanos, madrileños, andaluces, vascos, catalanes, gallegos, seamos de donde seamos, querer gobernar para todos y ser el presidente de todos", ha descrito sobre la idea de Feijóo del país.
Para Gamarra, "no se trata" de que el futuro de España sea una negociación "en la que lo decide todo el 6% de los españoles" que representan los partidos nacionalistas -en alusión a las negociaciones que Sánchez mantiene con Junts, ERC o Bildu-, sino que sea decidido "entre todos".
También ha acusado al líder del PSOE de "entregar la igualdad de los españoles a cambio del poder". En este sentido, ha sostenido que la "razón de ser" del PP es la defensa de la "igualdad entre los españoles" y que en su visión "no caben privilegios", a diferencia de lo que plantea el secretario general socialista. "Si es español, somos todos absolutamente iguales", ha zanjado.
Gamarra ha asegurado que su partido es "transparente" en sus negociaciones con otras fuerzas políticas frente a oscurantismo con la que Sánchez negocia con el independentismo. Además, ha advertido de que el PSOE oculta sus contactos porque sus pactos serán "vergonzantes" y traspasarán "cualquier línea roja".
"Cualquier planteamiento que el PP hace a otras fuerzas políticas es público y transparente, y lo conocen los españoles. Podrán estar de acuerdo una gran mayoría o no, pero sin duda alguna saben cuál es el camino que tenemos", ha relatado la secretaria general del PP. En el otro lado, según Gamarra, existe una "falta de transparencia" sobre lo que se negocia porque "evidentemente es vergonzante" y no se puede contar. Esa es la diferencia, según el PP, entre Feijóo y Sánchez.
Cuatro votos
Por otra parte, la dirigente del PP ha lamentado que "sería una pena que, estando a cuatro votos de una mayoría absoluta, haya que ir a una repetición electoral porque quien quiere romper España así lo decide". Por ello, ha pedido al PSOE que respete los "valores constitucionales" y que se esté "a la altura" dejando gobernar a la "primera fuerza política" si Pedro Sánchez no logra ser investido.
Gamarra ha calificado los seis Pactos de Estado que el miércoles Feijóo planteó al líder socialista como el "camino correcto" para evitar que unas formaciones políticas con siete, seis o cinco escaños no sean quienes decidan sobre "el futuro de la convivencia de 48 millones de españoles".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)