El PP acusa al Gobierno de filtrar informaciones policiales para dañar a la oposición
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explica que la "supuesta" grabación sobre los regalos a Barberá se produjo "en plenas Navidades".
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado este martes al Gobierno de ser el responsable de la filtración de una "pieza policial inservible" para dañar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al principal partido de la oposición.
En declaraciones a Punto Radio, González Pons ha recalcado que la información del diario El País -sobre una grabación en la que Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel en Valencia, dice que habría regalado bolsos de lujo a Barberá-, es "una pieza policial inservible".
Ha argumentado que esa conversación "no forma parte del sumario", ni ha dado lugar "a ninguna investigación" y ha dicho que estaba "guardada" hasta que "una mano negra", siete meses después de que se produjera, "la saca de un cajón y la filtra a un periódico" con la "intención" de "dañar" al PP.
González Pons ha explicado que se trata de una conversación telefónica grabada el 2 de enero, que da lugar a un informa policial del 23 de enero, que ha sido "filtrado parcialmente" a El País puesto que concluía afirmando que "no hay ningún indicio delictivo".
Preguntado por si efectivamente Barberá recibió regalos de responsables de la trama Gürtel, ha indicado que esa "supuesta" grabación se produjo "en plenas Navidades" y ha dicho que "todo el mundo recibe regalos en Navidad".
En ese sentido, ha dicho que si se tiene que abrir un debate sobre regalos "que se abra, pero no a costa de una información policial cerrada, probablemente incluso falsa, filtrada para perjudicar el buen nombre" de Rita Barberá.
"Dado que no hay ningún delito detrás de esa supuesta conversación telefónica, el único interés que puede tener es desprestigiar a uno de los principales valores del partido de la oposición, y ¿desde dónde?: desde el Gobierno", ha manifestado.
González Pons ha asegurado que el PP "está muy enfadado" y que "cuando el Gobierno filtra con intencionalidad política piezas policiales inservibles para dañar a la oposición, se está rompiendo algún consenso básico democrático".
"Nunca el Gobierno había utilizado a la Policía y a la Fiscalía para perseguir a la oposición, para conseguir que la oposición no tenga debate político", ha agregado.
Ha hecho hincapié en que las investigaciones policiales del caso Gürtel "no adelantan" y ha añadido que en su partido empiezan a pensar que "hay algún interés político" en "se eternice" porque "no llegan donde soñaban llegar al principio" o "les interesa que el PP se encuentre en esta situación de jaque".
Por último, se ha referido a la declaración del tesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el Tribunal Supremo y le ha pedido "que hable de todo lo que tenga que hablar" porque "en cuanto hable va a aclarar cualquier acusación que se haya establecido contra él y va a poder salir libre de cargos"
"Nosotros, hasta que la justicia diga, o no, otra cosa, confiamos plenamente en nuestro compañero", ha concluido.
También te puede interesar