La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
REFORMA CONSTITUCIONAL
Diferentes plataformas y asociaciones de izquierdas han convocado una manifestación en Madrid para el próximo jueves día 1 a las 19:00 horas desde Atocha hasta el Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la reforma de la Constitución y exigir la celebración de un referéndum vinculante.
Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Coordinadora Antifascista, el PCPE o Iniciativa Comunista son algunas de las organizaciones que han promovido la marcha, a la que llaman a unirse "a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales" así como "a las asambleas populares y al Movimiento 15-M".
Según el texto difundido por dichas organizaciones, la reforma de la Constitución, que pretende limitar el déficit público, "dará prioridad absoluta para el pago de intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias".
En este sentido, aseveran que "es una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes contra los trabajadores y trabajadoras que se están aprobando", y denuncian que la modificación supondrá que "se pagará a usureros insaciables", a pesar de que "no haya dinero para pagar el paro, la sanidad, la educación o cualquier otro servicio público".
"Queda así en evidencia una Constitución que impuso un rey heredero de la Dictadura, que consagra férreamente la propiedad privada frente a las necesidades sociales, como la de la vivienda, que permite que paguen menos impuestos los que más tienen y que es papel mojado a la hora de garantizar derechos sociales y democráticos", añaden.
Asimismo, aseguran que dados los últimos acontecimientos "la preparación de una huelga general, contra todos estos desmanes, es ya una necesidad apremiante". "La única salida posible es que la clase obrera y los sectores populares recobren la voz y la fuerza organizada", advierten.
También te puede interesar