La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
Luis Tejeiro, uno de los contables y gestores fiscales de Nóos, el grupo empresarial propiedad de Iñaki Urdangarín y Diego Torres, negó ayer en su declaración como testigo ante el tribunal haber remitido información a la Casa Real para que supervisara su actuación.
En su declaración por videoconferencia, en la decimosexta jornada del juicio del caso Nóos, Luis Tejeiro contradijo lo declarado por su cuñado Torres y por Urdangarín ante el tribunal de la Audiencia de Palma en relación con la supervisión de toda la actividad del grupo Nóos por parte de la Casa Real.
El contable y gestor afirmó que "nunca" remitió al entonces secretario de las infantas, Carlos García Revenga, las declaraciones trimestrales de IVA de las distintas empresas (incluida Aizoon, la empresa cuya propiedad comparten a medias la infanta Cristina y Urdangarín).
Tejeiro manifestó que no conocía a García Revenga, que únicamente oyó hablar de él a partir de la investigación de la causa y que tampoco sabe quién es Federico Rubio Carvajal, de quien Torres y Urdangarín explicaron en sus comparecencias que hacía las declaraciones de Hacienda de la infanta Cristina y revisaba las de sus empresas.
Juan Pablo Molinero, ex empleado de la mercantil Nóos Consultoría Estratégica -una de las empresas del entramado- manifestó por su parte al tribunal que en la entidad había dos "jefes" por los que "pasaba absolutamente todo" -en referencia a Urdangarín y Torres- y "los que trabajábamos, que nos llamábamos los indios. No había cargos intermedios".
El tribunal aplazó para hoy la declaración como testigo prevista ayer de Miguel Tejeiro, que fue secretario del Instituto Nóos y a quien Urdangarín y Torres atribuyen las prácticas ilegales de las ambos están acusados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios